El Cádiz CF en la tercera ronda del play-off

Por tercera ocasión en su historia, el Cádiz CF participará en la última eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División. Una eliminatoria que, en las dos ocasiones anteriores, se le acabó resistiendo al Submarino Amarillo: nunca logró imponerse a su rival, quedándose con la miel en los labios para el ascenso. El camino largo siempre le fue esquivo a los gaditanos, que ahora tratarán de romper esta mala estadística ante el Hércules.

La primera participación cadista en la tercera eliminatoria del play-off de ascenso fue en la temporada 2011-2012. Una campaña en la que el equipo gaditano estuvo entrenado por Jose González, llegando a esa fase del campeonato tras medirse a Real Madrid Castilla y Albacete Balompié. El adversario gaditano, en la eliminatoria decisiva, fue el CD Lugo. Un conjunto que se convirtió en el primer verdugo cadista en esta ronda del torneo.

En la ida, los amarillos cayeron derrotados por 3-1 en el Anxo Carro. Un duelo polémico, en el que los goles lucenses se produjeron en situación irregular: anotaron Pita, Belencoso y Quero. Óscar Pérez, en el minuto 81, consiguió el gol de la esperanza para el Cádiz CF. En la vuelta, el resultado se repitió en Carranza: victoria local por 3-1. Por los amarillos marcaron David Ferreiro, Dioni Villalba y Juanjo Serrano. El gol rojiblanco fue de Monti. Así las cosas, se celebró una prórroga, donde no se movió el marcador. En los penaltis, los gallegos se impusieron por 2-3.

Posteriormente, en el curso 2014-2015, el Cádiz CF volvió a alcanzar la tercera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División. El equipo gaditano, dirigido por Claudio Barragán, alcanzó esta ronda tras medirse a Real Oviedo y Hércules en las instancias previas. Su rival, en la fase decisiva, fue el Bilbao Athletic, que había conseguido el segundo lugar en el Grupo I de Segunda B. Nuevamente, los bilbaínos acabaron derrotando al Submarino Amarillo.

La eliminatoria se puso de cara para el filial vasco en la ida, donde se impuso por 2-0 en San Mamés. Los dos goles de los cachorros bilbaínos fueron Santamaría: anotó en el minuto 19 y en el 24. En la vuelta, el resultado fue de empate a uno. Comenzó mandando el Cádiz CF, con gol de Jona Mejía. Sin embargo, cuando el partido agonizaba, apareció Salinas para empatar para los vascos.

También te podría gustar...