El Cádiz CF en la segunda eliminatoria de Copa del Rey

copa.JPG 

Por primera vez en los últimos años, el Cádiz CF jugará la segunda eliminatoria de Copa del Rey a domicilio. El Submarino Amarillo siempre había afrontado esta fase del torneo del k.o. como local, en la actual etapa en la categoría de bronce del fútbol español. Ante el CD Mensajero, los de Claudio Barragán buscarán conseguir el boleto para la tercera ronda: la antesala a poder medirse a un equipo de la máxima categoría que afronta competición europea. El balance cadista en esta fase del certamen copero es de tres victorias y una derrota.

En la temporada 2010-2011, el Cádiz CF disputó por primera vez la segunda eliminatoria de Copa del Rey con el actual formato en Segunda B. Los amarillos se enfrentaron en Carranza al Hospitalet, al que vencieron por 3-1. Aarón Bueno y Carlos Caballero (con dos goles), fueron los verdugos del equipo catalán. Por este conjunto anotó, en el minuto 27, Cirio.

Una temporada más tarde, los amarillos vencieron en Carranza a la RSD Alcalá por idéntico resultado: 3-1. Los de Jose González vencieron al cuadro madrileño en el que fue su primer partido en aquella edición del torneo copero, pues quedaron exentos de participar en la primera eliminatoria. Akinsola, Dioni Villalba y Juanse Pegalajar consiguieron los tantos del Cádiz CF. Por el equipo visitante anotó Iker Rodellar.

El Arroyo ha sido el único verdugo cadista en la segunda ronda de Copa del Rey. El conjunto extremeño doblegó al Submarino Amarillo por 1-2, en la temporada 2012-2013. Toni e Ibán Espadas adelantaron al cuadro arlequinado, mientras que por el Cádiz CF recortó distancias Pablo Sánchez.

La pasada campaña, el Cádiz CF volvió a alcanzar la segunda eliminatoria de Copa del Rey, midiéndose al Lealtad en Carranza. Los amarillos doblegaron al conjunto asturiano por 2-1, consiguiendo su billete para la tercera ronda del torneo del k.o. Nacho Navarrete y Airam Cabrera fueron los goleadores amarillos, mientras que el conjunto visitante recortó distancias en el tramo final, con un autogol de Óscar Rubio.

También te podría gustar...