El Cádiz CF emula los registros a domicilio de la 2000-2001

lin_cad_01.JPG 

Seis salidas sin perder en el inicio de competición. El Cádiz CF igualó su segundo mejor registro en un arranque liguero lejos del Ramón de Carranza en la categoría de bronce del fútbol español. El equipo de Claudio Barragán emuló los guarismos a domicilio que consiguió, en la temporada 2000-2001, Carlos Orúe. Este equipo permaneció sin conocer la derrota como visitante hasta su séptimo compromiso como visitante de la campaña.

Así, los amarillos en aquella temporada consiguieron estar seis salidas seguidas sin conocer la derrota. Tampoco saborearon la victoria, pues esos seis compromisos a domicilio se saldaron con reparto de puntos. Así, los seis empates que el Submarino Amarillo cosechó lejos de Carranza en el inicio del curso 2000-2001 fueron ante Linares (0-0), Algeciras (0-0), Ceuta (0-0), Écija (0-0), Poli Ejido (0-0) y Poli Almería (0-0). En la decimotercera fecha del campeonato, la racha se truncó, tras caer por la mínima ante el Granada.

Durante aquella campaña, el Cádiz CF sumó seis puntos de 18 posibles en sus seis primeras salidas: un porcentaje del 33,33% del total de puntos en juego. Esta temporada, el cuadro amarillo ha obtenido 10 puntos, sumando por tanto el 55,55% del total. Los números de esta campaña son, por tanto, mucho mejores que los de aquel inicio de curso lejos de Carranza. Mientras que aquella temporada el equipo ni anotó ni encajó goles, en esta ha materializado cinco goles, encajando tres.

En el horizonte, queda ahora el récord de partidos sin conocer la derrota a domicilio en Segunda B, que ostenta el Cádiz CF de Javi Gracia. Aquel equipo, durante la temporada 2008-2009, permaneció la friolera de 10 partidos seguidos sin perder como visitante. Una racha que se truncó en la segunda vuelta, ante la UB Conquense en La Fuensanta (2-0). Para igualarla, el cuadro amarillo debería mantenerse sin derrotas en sus próximos cuatro partidos a domicilio, ante Sevilla Atlético, Mérida, UCAM Murcia y Cartagena. Todas ellas, salidas muy complicadas.

También te podría gustar...