El Cádiz CF anuncia la cesión de Guille Lara al CD Llosetense

Rote%C3%B1a-C%C3%A1diz%20005.jpg 

Guille Lara jugará la próxima temporada lejos del Ramón de Carranza. El joven guardameta, llegado este verano tras haber finalizado su etapa formativa en la cantera del FC Barcelona, jugará cedido esta campaña en el CD Llosetense, del Grupo III de Segunda B. La llegada de Pol Ballesté al Submarino Amarillo propició que desde el club se trabajara para encontrarle acomodo en otro club al joven guardameta sanroqueño, para que pudiera mantener su progresión.

El club amarillo espera que el cancerbero disponga de esos minutos en la categoría de bronce que difícilmente iba a tener en Carranza en el CD Llosetense. Se trata de un conjunto que, tras haber pasado 11 temporadas en Tercera División a lo largo de su historia, logró participar el curso pasado por primera vez en la promoción de ascenso. En la postemporada, el equipo logró triunfar, consiguiendo el primer ascenso a Segunda B de su historia.

Tras haber pasado por los escalafones inferiores del Real Betis y del FC Barcelona, el joven portero sanroqueño competirá por un puesto en el equipo con el veterano Alberto Cifuentes. Comenzó su andadura deportiva en la cantera de Los Olivillos, llamando la atención del Real Betis con 12 años. Así, el conjunto verdiblanco se hizo con los servicios del portero, estando tres años en los escalafones del club.

De ahí, en categoría Cadete, Guille Lara firmó por el FC Barcelona un contrato de cuatro temporadas. “Estar en La Masía es una experiencia muy bonita que a cualquier niño le gustaría vivir. Lo viví con mucha intensidad, ilusión y dando lo mejor de mí en cada momento, es algo imborrable”, aseguró recientemente el nuevo jugador del Cádiz, en declaraciones realizadas a Europa Sur. A comienzos de la temporada pasada, Guille Lara estuvo cerca de abandonar la cantera del conjunto azulgrana. El sanroqueño solicitó salir del FC Barcelona para probar fortuna en el fútbol inglés, buscando enrolarse en el Swansea.

Sin embargo, hubo una reestructuración de porteros en la cantera culé: la salida de Onana al Ajax de Ámsterdam propició que los técnicos del Juvenil “A” convencieran a Lara para permanecer en el club. Comenzó la temporada 2014-2015 como suplente en el Juvenil “A” azulgrana, aunque poco a poco consiguió hacerse con un hueco en el equipo, ocupando la portería. Sus buenas actuaciones propiciaron que fuera convocado en alguna ocasión con el FC Barcelona “B” en la Liga Adelante, ante las ausencias de porteros como Ortolá y Ondoa. Incluso, Guille Lara llegó a entrenarse a las órdenes de Luis Enrique en el primer equipo.

Ahora, tras haber realizado la pretemporada con el Cádiz CF, buscará sus primeros minutos en Segunda B en el CD Llosetense.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *