El Cádiz, a un paso de igualar los números de Gracia

cad_vil_09.JPG 

El Cádiz 2014-2015 tiene en su mano la posibilidad de igualar los guarismos de la temporada 2008-2009. Un curso en el que, de la mano de Javi Gracia, se logró el último ascenso a Segunda División y en el que, además, se firmaron los mejores números del Submarino Amarillo en la categoría de bronce del fútbol español. Para emular el registro de puntos de aquella fantástica campaña, el Cádiz deberá vencer al Arroyo.

Los de Claudio Barragán llegan a la última jornada de competición con 76 puntos: tan solo tres menos que el año de Javi Gracia en Segunda B. Aquella campaña, el equipo amarillo logró su segundo campeonato en el Grupo IV de Segunda B al sumar 79 puntos en 38 jornadas. Por tanto, el equipo podría igualar su mejor puntuación en la categoría de bronce antes de afrontar el deseado play-off de ascenso.

Eso sí, los de Barragán han conseguido emular la puntuación de la segunda mejor campaña del Cádiz en la categoría de bronce, la 2011-2012. Aquella temporada (última vez que el equipo se proclamó campeón del Grupo IV de Segunda B hasta este curso), el equipo logró 76 puntos. Unos números que ha conseguido igualar el Submarino Amarillo esta campaña, a pesar del convulso inicio liguero.

De hecho, a estas alturas de competición los números del Cádiz 2014-2015 son ligeramente mejores que los que consiguió a final de curso el Cádiz 2011-2012. Aquel equipo, bajo el mando de Jose González, logró ganar 21 encuentros: este Cádiz ha sumado los tres puntos en 22 ocasiones. Además, el equipo que entrena Claudio Barragán ha marcado más goles y ha recibido menos que el equipo que dirigió hace ya cuatro campañas Jose González. En la 2011-2012, el Submarino Amarillo anotó 62 goles: cuatro menos que esta campaña. Además, en esa temporada el equipo recibió 23 goles durante todo el campeonato: dos menos que este curso.

Si bien el Cádiz podrá emular la puntuación conseguida por el Cádiz de Javi Gracia, no podrá igualar su número de victorias. Aquel equipo, que logró el premio del ascenso en 2009, consiguió ganar 24 de los 38 partidos ligueros que afrontó: el 63,15% del total. En caso de ganar al Arroyo este próximo fin de semana, el Cádiz sumaría 23 victorias.

Un Cádiz que, salvo que consiga una goleada ante el conjunto extremeño (que se juega la vida ante su afición en el cierre de la competición), no igualará los registros goleadores del equipo que dirigió Gracia. En la temporada 2008-2009, el Submarino Amarillo anotó 71 goles: cinco más que este curso. Eso sí, aquel equipo era menos fiable defensivamente hablando, pues recibió 42 goles durante la fase regular: justo el doble de goles que ha concedido el Cádiz este curso.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *