El Athletic «B»: tercer filial al que se enfrenta el Cádiz en promoción de ascenso

cad_rmab_14.png 

El Athletic “B” será el tercer filial con el que se tope el Cádiz CF en su andadura en la postemporada en la categoría de bronce del fútbol español. Dos equipos que nunca antes se habían encontrado en la fase de ascenso a Segunda División y que pelearán, en un duelo inédito, por uno de los dos billetes que quedan en juego para el ascenso. Hasta el momento, los dos filiales a los que el Submarino Amarillo se había enfrentado en la promoción de ascenso habían sido los del Real Madrid y Barcelona.

Con los dos coincidió en su primera experiencia en la postemporada en Segunda B, en la liguilla de la temporada 1997-1998. En las cuatro primeras jornadas de la liguilla, el Cádiz se enfrentó a los dos filiales de los grandes del fútbol español. En la primera jornada jugó con el Real Madrid “B” en Carranza: 0-2. Una jornada más tarde, visitó al Barcelona “B” en el Mini Estadi: 0-0.

En la tercera jornada, el Submarino Amarillo derrotó al filial azulgrana en Carranza, por 3-1: Zárate y Zafra (en dos ocasiones) fueron los goleadores cadistas. El conjunto barcelonista, sin embargo, golpeó primero, con un gol de Carles Puyol en el minuto 21. En el siguiente encuentro, el Cádiz perdió con el Madrid “B” por 2-1. Rojas y Rivera anotaron por los blancos, recortando distancias por el conjunto amarillo Puente.

El Cádiz jugó en la liguilla de la temporada 2002-2003 con el Barcelona “B”. Fue el segundo enfrentamiento en la postemporada con el filial azulgrana. El primer duelo con este equipo fue en la segunda jornada en Carranza, con victoria cadista por 2-0. Israel y Abraham Paz fueron los goleadores del partido.

Una jornada más tarde, el Cádiz visitó al filial azulgrana. En aquel encuentro, los culés se impusieron por 3-1. Sergio García (en dos ocasiones) y Nano Macedo, anotaron los goles del Barcelona “B”. El gol del Submarino Amarillo fue de Ros, en propia puerta, en el minuto 22 de partido.

La tercera vez que el Cádiz se topó con un filial en la promoción de ascenso a Segunda División fue en la temporada 2011-2012, en la eliminatoria de los campeones. El rival, el Real Madrid Castilla. Una eliminatoria de infausto recuerdo, pues los blancos pasaron por encima del conjunto gaditano. En la ida, en Carranza, el marcador fue de 0-3 (con doblete de Joselu y otro tanto de Morata). En la vuelta, en Valdebebas, el marcador fue de 5-1 (con goles de Jesé, Mosquera –en dos ocasiones-, Joselu y Morata por los madridistas, mientras que por el Cádiz anotó De Coz).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *