El 78,94% de los resultados en Carranza darían el ascenso al Cádiz

cad_uca_08.JPG 

El Cádiz CF afronta el partido decisivo por el ascenso en el Ramón de Carranza, tras el 1-1 del encuentro de ida ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere. Los amarillos mostraron una imagen muy seria, sabiendo qué hacer en todo momento y poniendo en aprietos a un conjunto carbayón que llegaba con la vitola de ser poco menos que imbatible. Para lograrlo, a los amarillos les vale con ganar o con empatar sin goles en su estadio.

Un coliseo cadista en el que el Submarino Amarillo se ha mostrado verdaderamente rocoso a lo largo de la temporada regular en el Grupo IV de Segunda B. No en vano, los gaditanos finalizaron la competición como el mejor local, con 14 victorias, cuatro empates y una derrota. Analizando los resultados cosechados por el Cádiz esta campaña como local, se ve que solo en el 10,52% eliminaría al equipo amarillo. Estos resultados fueron la derrota por 0-2 ante el Sevilla Atlético en la vigésimo novena jornada y el empate a dos ante la Balompédica Linense en la trigésimo tercera jornada.

A la prórroga se iría en otro 10,52% de los casos, a tenor de los resultados cosechados por el equipo cadista este curso en su feudo. Contra Granada “B” y El Palo, los amarillos igualaron a uno en la fase regular.

En el resto de los resultados que se han dado este curso en Carranza, el Cádiz certificaría su ascenso a Segunda División. Esto supone un porcentaje de, 78,94% de los resultados cadistas como local este curso, en el que se incluyen tanto las 14 victorias como el empate sin goles ante La Roda de la tercera jornada. Un 0-0 que podría dar el ascenso al Cádiz ante el Real Oviedo, gracias al valor doble de los goles fuera de casa.

El caso del Real Oviedo

El Real Oviedo finalizó la fase regular en el Grupo I como el mejor visitante, con 35 puntos lejos del Carlos Tartiere. El balance carbayón lejos de su estadio fue de 10 victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Con esos datos, el 52,63% de los resultados que ha cosechado a domicilio le darían el ascenso, fruto de las 10 victorias como visitante. Solo dos de los resultados que ha conseguido esta campaña lejos de su público le valdrían para forzar la prórroga (el 10,52% del total), mientras que el Real Oviedo sería eliminado a tenor de sus resultados a domicilio en el 36,84% de los casos. Para ello, habría que tener en cuenta las cuatro derrotas a domicilio que ha cosechado y tres de los cinco empates, que fueron sin goles.

También te podría gustar...