El 1-0, un resultado vital en la ida de la tercera eliminatoria del play-off

El Cádiz CF consiguió un gran resultado en la ida de la tercera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División, ante el Hércules. Los gaditanos derrotaron por 1-0 al Hércules, llegando al desenlace de la serie en el Rico Pérez con ventaja. El gol de Carlos Calvo, de libre directo en la recta final del encuentro, supone un espaldarazo importante para las aspiraciones de ascenso del equipo gaditano. Un resultado que, a lo largo de la historia de la promoción de ascenso a la categoría de plata con este sistema de competición, ha sido sinónimo de ascenso. Las cuatro eliminatorias en cuyo primer partido se finalizó con 1-0, se saldaron con ascenso del equipo que consiguió la victoria.

La primera vez que se registró un 1-0 en la ida de la tercera eliminatoria del play-off de ascenso con este sistema de competición, fue en la temporada 2009-2010. El Barcelona “B” derrotó por este marcador a la UE Sant Andreu: el filial culé venció con gol de Jonathan Soriano, en el minuto 88 de juego. En la vuelta, los dos equipos empataron sin goles. Resultado, que propició el ascenso del conjunto azulgrana.

En el curso 2010-2011, se produjo el segundo 1-0 en el partido de ida de la eliminatoria decisiva por el ascenso. El CD Alcoyano venció en El Collao al CD Lugo, gracias a un gol de Fabiani, en el minuto 63 de partido. El segundo enfrentamiento de la serie se disputó en el Anxo Carro, donde los de Alcoy volvieron a ganar, esta vez por 0-1. Así, el CD Alcoyano logró su último ascenso a Segunda División.

Una temporada más tarde, se produjo el ascenso de la SD Ponferradina a Segunda División. Los bercianos se midieron en la eliminatoria decisiva al CD Tenerife, que quizás partía con la vitola de favorito. En El Toralín se disputó la ida de la serie, saldándose con triunfo local por 1-0: Yuri, en el minuto 44, logró el único gol del partido. En la vuelta, la SD Ponferradina certificó su ascenso, al vencer por 1-2 en el Heliodoro.

Hasta el momento, el último 1-0 en el partido de ida de la tercera eliminatoria de ascenso a Segunda División se produjo en la temporada 2013-2014, en la serie que enfrentó a CD Leganés y Hospitalet. En el Municipal de Butarque, los pepineros se impusieron en el primer encuentro de la eliminatoria a los catalanes, con gol de Carlos Álvarez en el minuto 81. En la vuelta, los dos equipos empataron a uno: marcador que dio el ascenso a Segunda División al cuadro madrileño.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *