Duodécimo gol de Jona Mejía

Jona Mejía continúa con su idilio con el gol. El hispano-hondureño no faltó a su cita anotadora y añadió a La Roda a su colección de víctimas de esta temporada 2014-2015. Con este gol, el ariete cadista ya suma 12, igualando su mejor cifra realizadora en la categoría de bronce del fútbol español. Fue en la temporada 2011-2012, como jugador del Zamora.

En esta ocasión, el Pichichi cadista vio puerta desde los once metros. Gil Coscolla señaló la pena máxima tras un derribo en el área de Ramón sobre el lateral cadista Andrés Sánchez. Jona Mejía asumió la responsabilidad del lanzamiento, que podía desatascar el partido en el Municipal de La Roda. Ante Montiel, el hispano-hondureño no perdonó y adelantó al Submarino Amarillo. 0-1, duodécimo gol del curso y segundo de penalti esta campaña para él.

El ariete se afianza una semana más como máximo goleador del Grupo IV de Segunda B. Sus 12 goles le sitúan como el delantero con mayor acierto de cara al marco contrario de este grupo. Muy de cerca, le siguen Dani Romera (Almería “B”) y Wilson Cuero (Granada “B”), ambos con 11 goles. En cuanto al total de la categoría, solo superan a Jona Mejía tres futbolistas: Linares (del Real Oviedo, con 21 goles), Rufino (del Toledo, con 14 goles) e Iñaki Williams (del Athletic “B”, con 13 dianas).

Y es que el delantero amarillo está en racha. Su romance con el gol perdura desde finales de noviembre, coincidiendo con el cambio de técnico en el Cádiz. Siempre que el equipo ha marcado con Claudio Barragán en el banquillo, Jona Mejía ha visto portería. De los siete partidos con el valenciano en el banquillo, el ariete ha marcado en seis. Solo se quedo sin anotar en la decimoctava jornada, ante el Villanovense. Precisamente, el único partido en el que el equipo se acabó quedando a cero en los últimos dos meses.

Así, Jona Mejía ha conseguido ocho de sus 12 goles en estos últimos siete encuentros de Liga en el Grupo IV de Segunda B. El 66,66% de los goles del hispano-hondureño con la zamarra cadista han llegado en este tramo de la competición, demostrando que va a más conforme avanza la competición. Una media de 1,1 goles por partido. De esos ocho goles, muchos fueron decisivos para el equipo, como los dobletes conseguidos ante Cartagena y Córdoba “B”, o el gol anotado desde el punto de penalti en la visita a La Roda.

También te podría gustar...