Duelo de viejos conocidos bajo palos en el Cádiz CF – UCAM Murcia

cad_ucaM_14.JPG 

En la undécima jornada de competición en Segunda División volverán a cruzarse los caminos de Alberto Cifuentes y de Biel Ribas. Frente a frente estarán los porteros de Cádiz CF y UCAM Murcia, en un duelo clave para las aspiraciones de ambos conjuntos. Los dos son indiscutibles bajo palos en sus conjuntos, gozando de la plena confianza de Álvaro Cervera y de José María Salmerón.

Dos porteros que el curso pasado fueron determinantes para que sus equipos lograran el ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Alberto Cifuentes recaló a comienzos de la temporada pasada en el Cádiz CF, para hacerse rápidamente el dueño de la portería cadista. Por su parte, Biel Ribas llegó al UCAM Murcia a mediados del curso pasado, tras la grave lesión de Escalona. Su llegada fue determinante para que el equipo universitario acabara haciéndose con el liderato en el Grupo IV de Segunda B. La pasada campaña, estos dos porteros se vieron las caras en la penúltima fecha de competición en la categoría de bronce. Un duelo, en Carranza, en el que Ribas acabó ganándole la partida a Cifuentes: los universitarios vencieron por 0-2 en el coliseo gaditano.

Dos porteros que, esta temporada, se han mantenido como titulares en sus equipos. Curiosamente, presentando números calcados: tras haber jugado en las 10 primeras jornadas del curso 2016-2017, tanto Alberto Cifuentes como Biel Ribas han encajado la misma cantidad de goles: 12. Así, ambos llegarán al duelo de la undécima jornada del campeonato liguero con un promedio de 1,2 goles recibidos por encuentro. El dueño de la portería cadista ha conseguido dejar su portería a cero en tres partidos (ante Getafe CF, CD Numancia y Girona FC), mientras que el portero titular del cuadro universitario ha cosechado otros tres ceros (ante Real Valladolid, UD Almería y RCD Mallorca).

Dos porteros que, además, se conocen a la perfección. Y es que durante dos temporadas tanto Alberto Cifuentes como Biel Ribas compartieron vestuario. Fue en la UD Salamanca, durante los cursos 2007-2008 y 2008-2009. Dos campañas en la que la escuadra salmantina consiguió mantenerse sin sobresaltos en la categoría de plata del fútbol español y en las que al final los entrenadores que pasaron por el banquillo de El Helmántico acabaron decantándose por el ahora cancerbero cadista.

La primera temporada en la que los dos compartieron vestuario en la UD Salamanca fue la 2007-2008. Una campaña en la que el técnico del cuadro charro fue Juan Ignacio Martínez, dejando al equipo en séptima posición. Alberto Cifuentes fue, de los tres porteros del equipo salmantino, el que más continuidad tuvo: disputó 22 encuentros, acumulando 1909 minutos de juego y recibiendo 26 goles. Por su parte, Biel Ribas disputó seis encuentros, en los que acumuló 540 minutos de competición y encajó cinco goles.

Una situación que se mantuvo en la temporada 2008-2009, en la que el técnico de la UD Salamanca fue David Amaral. El canario acabó decantándose por Alberto Cifuentes, que fue el portero con mayor continuidad aquella campaña con los charros. Así, el manchego jugó 33 encuentros bajo palos, encajando 34 goles a lo largo de los 2970 minutos de competición de los que dispuso. Biel Ribas acabó siendo alineado en nueve encuentros, acumulando 810 minutos de juego y recibiendo 16 goles.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *