Dos propuestas para el Grupo IV la próxima campaña

cad_rmab_12.png 

La composición del Grupo IV de cara a la próxima temporada 2015-2016 cambiará con respecto a la que tuvo el curso pasado. Una categoría que estuvo integrada la pasada campaña por 12 equipos de Andalucía, tres equipos de Extremadura, tres equipos de la Región de Murcia, uno de Castilla-La Mancha y otro de Melilla. Un modelo que no podrá repetirse, pues el próximo año militarán en Segunda B 12 equipos andaluces, cinco murcianos, tres extremeños y el Melilla.

Por ello, se han planteado dos propuestas para el Grupo IV la próxima campaña. La primera de ellas es bastante continuista, mientras que la segunda produciría un cambio sin precedentes en las últimas temporadas en el Grupo IV de la categoría de bronce del fútbol español. Una propuesta que, además, ha partido de la Federación Extremeña de Fútbol.

Una es la propuesta que venía comentándose en los últimos días, desde que se supo que el Cádiz iba a continuar en la categoría de bronce del fútbol español. En ella, se produciría la salida de los tres equipos extremeños del Grupo IV de Segunda B. Así, este grupo pasaría a estar integrado por los 12 equipos de Andalucía, más los cinco murcianos, el Melilla y dos manchegos: La Roda y el Yugo Socuéllamos.

En este modelo de Grupo IV, el Cádiz tendría como principales rivales por el play-off a equipos como el Real Murcia (que llegaría tras haber jugado la pasada campaña en el Grupo I), el UCAM Murcia, Real Jaén, Balompédica Linense, Melilla y Recreativo de Huelva (que regresa a la categoría de bronce tras haber descendido en la Liga Adelante). Supondría, además, la salida de los equipos de Extremadura del Grupo IV: habían estado presentes desde el curso 2011-2012.

La segunda propuesta, que parte de la Federación Extremeña de Fútbol, resulta bastante más innovadora. No habría equipos manchegos, ni tampoco murcianos. Así, el Grupo IV lo completarían los 12 equipos de Andalucía, los tres de Extremadura, el Melilla y los cuatro equipos de la Comunidad de Madrid que jugarán la próxima campaña en Segunda B. Por tanto, en esta nueva propuesta, el Submarino Amarillo tendría como nuevos rivales con respecto al curso pasado, además del Recreativo de Huelva, a conjuntos como el Mérida, el Real Madrid Castilla, el Getafe “B”, el Fuenlabrada y el recién ascendido Rayo Majadahonda.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *