Dos cadistas con pasado en el Betis «B»

cad_car_04.JPG 

Fran Machado y Kike Márquez son los dos jugadores que están en el plantel del Cádiz CF y que tienen un pasado en el Betis “B”, próximo rival del Submarino Amarillo en el Grupo IV de Segunda B. El armillero llegará a este duelo con 578 minutos de competición a sus espaldas, mientras que el sanluqueño lo hará con 687. El primero ha marcado un gol esta campaña; el segundo, dos.

Fran Machado fue el primero de los dos en pasar por el filial del Betis. El granadino recaló en el segundo equipo bético en la temporada 2007-2008, procedente del Alcoyano. Fue una temporada inestable en el Betis “B”, que tuvo a tres técnicos: Paco Chaparro (que acabaría dirigiendo al primer equipo), Mena y Valenzuela. A pesar de los cambios de entrenador, Fran Machado acabó siendo un jugador fundamental en el equipo. Disputó treinta y cuatro partidos, en los que marcó dos goles: al Real Jaén y al Portuense.

La temporada 2008-2009 también permaneció en el Betis “B”. Una campaña en la que tuvo menor presencia en el equipo, pues acabó jugando veinticinco partidos de Liga en el Grupo IV de Segunda B, siendo titular en dieciséis de ellos. Lograría cuatro goles en esa campaña: al Granada, Antequera, Écija y nuevamente, al Antequera.

El paso de Kike Márquez por el Betis “B” fue en la temporada 2011-2012. El sanluqueño llegó al filial bético tras su paso por el Recreativo la campaña anterior. Jugó treinta y dos partidos, siendo alineado como titular por Risto Vidakovic en la mayoría de ellos. Acabó el curso como uno de los máximos artilleros del equipo, con seis dianas. Con la zamarra bética, Kike Márquez marcó contra Villanovense, Poli Ejido, Caravaca, Roquetas, Badajoz y Écija.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *