De todo en Albacete

 alb_cad_01.jpg
 El Cádiz de la última victoria en Albacetealb_cad_02.jpgBezares y Paz. Noguerol sigue decapitán en el Alba.alb_cad_04.jpgEnrique, Oli y Nano. Los tres en el Belmontealb_cad_01.jpg

Las visitas del Cádiz CF al Carlos Belmonte, estadio del Albacete, se han convertido en un clásico de los últimos años. Basta con reparar en el dato que, en liga, desde la 2006-2007, sólo el año 2011 ha sido el único en el que los amarillos no han visitado tierras manchegos. Antes que eso, también hubo coincidencia en Primera división, siendo recordada la ya lejana victoria por 0-1 en la jornada 4º de la 1991-92, un encuentro que nos dejó para la posteridad un espectacular gol de Quico Narváez, con Benito Floro y el malogrado Ramón Blanco en los banquillos y un once inicial cadista con solo dos foráneos, Szendría y Angel Oliva.

En este tiempo ha habido de todo, como en botica, siendo especialmente recordada por el queso mecánica el 5-0 que en la 1992-93  endosaron al Cádiz, resultando protagonista estelar de aquella tarde el panameño Rommel Fernández, también fallecido trágicamente poco después, autor de tres goles, siendo de José Luis Zalazar y Antonio Pinilla los otros dos. Víctor Espárrago, era por entonces entrenador del Albacete mientras que José Luis Romero entrenaba al Cádiz.

En Albacete también debutaba Chico Flores. Fue un 22 de octubre de 2006. De hecho ese partido fue el único en el que central gaditano ahora en el Swansea gales ha llegado a formar de titular en el Cádiz CF. Oliverio Alvarez mister cadista, por entonces ya en la cuerda floja, sufría una severa derrota por 4-1, con doblete incluido de un hombre que poco después vestía de amarillo, Abel Buades. César Caneda marcaba en propia puerta y Abraham Paz fue el autor del gol cadista.

Lucas Lobos, de libre directo a falta de 20 minutos, y Antonio Calderón fue la pareja de goleador-entrenador del último triunfo en La Mancha. Era la jornada 12º de la 07-08 y nada hacía presagiar que un equipo con Contreras, Diego Rivas, Gustavo, Casas, Enrique, Lobos, De la Cuesta, Paz, Vella, terminara como acabó esa temporada.

En el 2012 el encuentro acabó en tablas, cero a cero, en encuentro de playoff. De aquella noche, ningún protagonista queda en el actual Cádiz, mientra que alguno, caso de Noguerol o Calle todavía permanecen en el Alba. En la temporada pasada, la visita se tuvo a mediados de noviembre de 2012. Por entonces ya estaba tocado Alberto Monteagudo que había perdido prácticamente la confianza de todo el entorno. El Cádiz sorprendía formando con Bernabé en la portería por vez primera en la temporada, y un solitario gol de Victor Curto a la hora de partido dejaba los tres puntos en casa y prácticamente dejaba contra las cuerdas a Monteagudo, que terminó cayendo una semana después en Carranza tras no pasar del empate con La Roda, su actual equipo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *