Dani Güiza y Rubén Cruz ya marcaron en el Nou Estadi

cad_hue_15.jpg 

El Cádiz CF rendirá visita al Gimnàstic de Tarragona en la decimosexta jornada de competición en la categoría de plata. Un duelo en el que el Submarino Amarillo intentará prolongar su buena dinámica de resultados recientes en casa de un colista que ha ido al alza en las últimas jornadas. Un duelo, de gran importancia para los gaditanos, que buscarán sumar su segundo triunfo a domicilio del curso en el Nou Estadi. Un estadio en el que únicamente dos jugadores de los que entrenan a las órdenes de Álvaro Cervera saben lo que es marcar gol.

Dani Güiza es el futbolista del Cádiz CF que más goles consiguió marcar a lo largo de sus visitas al cuadro tarraconense. El delantero jerezano logró marcar en dos ocasiones en el Nou Estadi: una en la categoría de bronce del fútbol español y otra en Primera División. Su primer gol en el estadio catalán fue en la temporada 2000-2001, en la que compitió en el Grupo III de Segunda B en las filas del RCD Mallorca “B”. El filial bermellón logró vencer al Gimnàstic de Tarragona por 1-2, siendo el primero de sus goles del atacante cadista. Un Dani Güiza que batió a Oliva en el minuto 42 de partido.

No volvió a marcar en el Nou Estadi hasta la temporada 2006-2007, jugando para el Getafe CF. Los azulones visitaron al Gimnàstic de Tarragona en la decimoctava jornada del campeonato liguero de Primera División, imponiéndose por 1-3. Dani Güiza consiguió el segundo tanto de los madrileños, el que aseguró su triunfo ante los tarraconenses, tras batir al argentino Albano Bizzarri en el minuto 42 de juego.

Asimismo, el otro jugador del Cádiz CF que sabe lo que es marcarle gol al Gimnàstic de Tarragona en su estadio es Rubén Cruz. Un futbolista que consiguió festejar un tanto en el Nou Estadi la pasada campaña, con el Albacete Balompié. Los manchegos, en la primera jornada del campeonato liguero, rescataron un punto en su visita al cuadro tarraconense, tras empatar a dos goles. El segundo de esos goles fue del hoy jugador del Submarino Amarillo, que batió desde el punto de penalti a Manolo Reina en el minuto 84.

Abel Gómez y Güiza marcaron ante el Gimnàstic lejos del Nou Estadi

Además, tanto Dani Güiza como Abel Gómez saben lo que es hacerle un gol al cuadro tarraconense, si bien lejos del Nou Estadi. El primero en hacerlo fue el jerezano, en la jornada 12 de la temporada 2004-2005: jugando para el Ciudad de Murcia, consiguió el único gol de su equipo en un duelo que acabó con 1-1. Por su parte, el mediocampista sevillano consiguió marcarle a los tarraconenses en la decimosexta jornada del curso 2010-2011, jugando para el Granada CF. En Los Cármenes, los nazaríes vencieron por 6-1, llegando el gol del hoy jugador cadista en el minuto 79.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *