Dani Güiza, tres jornadas seguidas con gol

Dani Güiza se encuentra en el mejor momento de toda la temporada en el plano goleador. El veterano artillero del Cádiz CF sumó ante la Balompédica Linense su tercera jornada consecutiva marcando. Tras haber acertado con la portería rival ante el Linares Deportivo (jornada 30) y Betis “B” (jornada 31), el atacante mantuvo su idilio con el gol ante el conjunto balono. Un gol que sirvió para abrir el marcador en el Municipal de La Línea pero que, desgraciadamente, no permitió al cuadro gaditano puntuar esta jornada.

El tanto del jerezano se produjo en el minuto 32 de partido, poniendo el momentáneo 0-1 en el marcador. Dani Güiza consiguió el primer gol del derbi gaditano tras batir a Mateo, con un disparo raso y cruzado. Con este tanto, enlazaba su tercera jornada seguida con gol, sumando ya 11 dianas con la zamarra del Submarino Amarillo. De esos 11 goles, dos fueron ante la Balompédica Linense: ya anotó en la primera vuelta el gol que dio los tres puntos a los amarillos en Carranza.

De los 11 goles que lleva Dani Güiza esta campaña, cuatro han llegado en las últimas jornadas. El jerezano consiguió un doblete goleador en el último encuentro disputado por el equipo en Carranza esta campaña, ante el Linares Deportivo. Posteriormente, anotó su primer tanto a domicilio de la temporada en la visita al Betis “B”. Un gol que puso el 0-1 en el marcador, en un  encuentro que acabó perdiendo el Cádiz CF por 3-2. Ante la Balompédica Linense, encadenó su tercera jornada con gol.

Hasta la fecha, solo un jugador del Cádiz CF había conseguido enlazar tres jornadas ligueras consecutivas con gol: Álvaro García. El utrerano anotó entre las jornadas 9 y 11 del presente campeonato. Sus víctimas fueron UD Melilla, San Roque de Lepe y Linares Deportivo. Goles, que permitieron al Submarino Amarillo sumar siete puntos de los nueve que había en juego.

No enlazaba tres jornadas seguidas con gol desde 2008

Para encontrar la última vez que Dani Güiza encadenó tres jornadas seguidas con gol, hace falta remontarse hasta la temporada 2007-2008. Una campaña que, sin duda, fue la mejor en la carrera del goleador jerezano. En aquella temporada, el atacante consiguió marcar ante Getafe, Recreativo y Espanyol, en las jornadas 26, 27 y 28 de competición en la máxima categoría del fútbol español.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *