Dani Güiza, solo 10 goles de penalti en España

cad_bal_09.JPG 

Dani Güiza consiguió su segundo gol como futbolista del Cádiz CF. El jerezano no marcaba desde el compromiso que enfrentó al Submarino Amarillo ante el Cartagena en la segunda jornada de competición, en el Ramón de Carranza. En aquella ocasión, consiguió superar a Limones a los 3 minutos de partido, para poner por delante en el marcador al combinado gaditano.

Ante la Balompédica Linense, 11 jornadas después, el veterano delantero jerezano volvió a festejar un gol con la zamarra cadista. Un tanto clave, que sirvió para que el equipo rompiera su mala dinámica en Carranza, reencontrándose con los tres puntos como local. Un gol con el que el equipo amarillo obtuvo su sexta victoria de la temporada 2015-2016, cuarta del curso ante su sufrida afición.

El colegiado señaló penalti a favor del Cádiz CF, después de que Lolo Pla cayera en el área de la Balompédica Linense. El encargado de ejecutar el lanzamiento fue Dani Güiza. El jerezano no consiguió superar desde el punto de castigo a Mateo, que adivinó las intenciones del delantero amarillo. Sin embargo, estuvo muy atento, consiguiendo recoger el rechace para marcar en segunda instancia, de cabeza.

Lo cierto, es que a lo largo de su carrera, Dani Güiza no había destacado por ser un lanzador de penaltis. A lo largo de su trayectoria deportiva en el fútbol español (militando en Primera, Segunda y Segunda B), el jerezano había anotado tan solo 10 goles desde el punto de penalti. Ante la Balompédica Linense tuvo la posibilidad de marcar su undécima pena máxima en España, una circunstancia que Mateo evitó.

La última vez que Dani Güiza anotó de penalti en España fue el 21 de septiembre de 2005, ante el Real Zaragoza. Lo consiguió en partido correspondiente a la octava jornada del campeonato, militando en el Getafe. A los 21 minutos de partido, batió desde los once metros a César. Por campañas, los goles de penalti del jerezano se distribuyen de la siguiente manera: tres en la temporada 2000-2001 con el Mallorca “B”, dos en la temporada 2001-2002 con el Mallorca “B”, uno en la temporada 2003-2004 con el Ciudad de Murcia, tres en la temporada 2004-2005 con el Ciudad de Murcia y el ya mencionado con el Getafe, en el curso 2005-2006.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *