Dani Güiza, primer goleador del Cádiz CF en 2016

Xdn1-KAtCx7uG2oKnENuhWSr1aFq6Us6ydnTUgXsS60?size_mode=3&size=1024x768 

Dani Güiza comenzó el año 2016 con la pólvora cargada. El veterano delantero jerezano consiguió marcar el primer gol del Cádiz CF en el año nuevo, iniciando el camino de la victoria ante el Real Jaén, en el último partido de la primera vuelta. Por segundo partido consecutivo, el artillero cadista conseguía marcar en el Ramón de Carranza. El gol ante el combinado jiennense eleva la cuenta del atacante hasta cinco tantos: pasa a ser el máximo goleador del equipo en el Grupo IV de Segunda B, junto a Álvaro García.

Su gol se produjo en el minuto 50 de partido. Un gran gol, con el que el jerezano superó a Felipe Ramos con un gran disparo desde la frontal del área. Un gran gol, que abría la cuenta cadista tanto en el partido como en el año 2016. Por el momento, las víctimas del jerezano con el Cádiz CF han sido Cartagena, Balompédica Linense, Jumilla y Real Jaén.

Desde que el Cádiz CF inició esta etapa en la categoría de bronce del fútbol español, es la cuarta vez que un jugador de amarillo y azul consigue marcar en el primer encuentro del nuevo año. En las dos ocasiones anteriores, hubo que esperar hasta el segundo partido del año nuevo para ver el primer gol del Submarino Amarillo. Esto sucedió en 2013 (cuando el Cádiz CF perdió el primer partido ante el Almería “B” por 1-0) y en 2011 (cuando el Cádiz CF cayó en el primer encuentro del año ante el Melilla por 0-1).

En 2011, el primer goleador del Cádiz CF fue Velasco. El cordobés marcó en la vigésima jornada ante el Jaén. Un partido en el que el conjunto amarillo acabaría cayendo derrotado por 2-1 en la Nueva Victoria. Jeison Murillo fue el primer goleador del Cádiz CF en 2012. El defensa colombiano inauguró el marcador en la victoria del Submarino ante el Poli Ejido por 3-0. Su gol llegó a los veintisiete minutos de partido.

Juan Villar fue el protagonista absoluto del estreno goleador de 2013. En el segundo partido del año, el Cádiz CF goleó a domicilio al Loja: 1-3. El onubense fue el autor de los tres goles del equipo. El relevo de Villar lo tomó, como primer goleador del año, Perico Pinazo en 2014. El malagueño marcó a los ocho minutos el primero de los dos goles del Cádiz CF en la victoria ante el San Fernando en la vigésima jornada de Liga.

En 2015, el primer goleador del año del Cádiz CF fue Jon Ander Garrido. El aguerrido mediocampista vasco abrió la cuenta goleadora del equipo en la abultada victoria sobre el Arroyo: 4-0. Ahora, su testigo lo ha recogido Dani Güiza.

También te podría gustar...