Dani Güiza marcó un penalti en España 10 temporadas después

cad_mar_03.JPG 

Dani Güiza volvió a marcar con el Cádiz CF. El veterano delantero jerezano regresó al equipo, tras haberse perdido el duelo con el Algeciras por acumulación de amonestaciones. En su vuelta a la actividad, el artillero consiguió marcarle al Marbella FC. Suyo fue el primero de los tres goles que consiguió el Submarino Amarillo ante el cuadro marbellí, tras superar a Quique desde los once metros.

El colegiado señaló la pena máxima a favor del Cádiz CF en el minuto 52, tras unas manos de Álex Herrera en el área cadista. Segundo penalti que le señalan al Submarino Amarillo esta campaña. Como ya ocurriera con el primero, ante la Balompédica Linense, el encargado de asumir la responsabilidad de lanzarlo fue Dani Güiza. Al contrario que en el primero, esta vez el jerezano no falló. Si ante los balonos no pudo superar de primeras al guardameta rival (sí lo hizo en segunda instancia, recogiendo el rechace), ante el Marbella FC no desaprovechó la oportunidad para poner el 1-0 en el marcador.

De este modo, Dani Güiza consiguió convertir su undécimo penalti en el fútbol español: el primero como futbolista del Cádiz CF. Hasta el momento, la última vez que Dani Güiza anotó de penalti en España fue el 21 de septiembre de 2005, ante el Real Zaragoza. Lo consiguió en partido correspondiente a la octava jornada del campeonato, militando en el Getafe. A los 21 minutos de partido, batió desde los once metros a César.

Por campañas, los goles de penalti del jerezano se distribuyen de la siguiente manera: tres en la temporada 2000-2001 con el Mallorca “B”, dos en la temporada 2001-2002 con el Mallorca “B”, uno en la temporada 2003-2004 con el Ciudad de Murcia, tres en la temporada 2004-2005 con el Ciudad de Murcia, uno en la temporada 2005-2006 y otro una década después, ante el Marbella FC.

Siete goles esta temporada

En total, Dani Güiza ya suma siete goles como jugador del Cádiz CF. Cinco de sus siete goles han servido para que el Submarino Amarillo lograra su primer gol en el partido. Esto sucedió ante Cartagena, Balompédica Linense, Jaén, Recreativo y Marbella FC. Además, logró un doblete ante el Jumilla.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *