Dani Güiza: cuatro goles al Real Murcia

cad_car_13.JPG 

Dani Güiza podría regresar al equipo ante el Real Murcia. Tras haber estado ausente de la expedición cadista que se desplazó hasta tierras murcianas para enfrentarse a La Hoya Lorca, el artillero jerezano tendría minutos para enfrentarse al conjunto pimentonero en el coliseo cadista en esta octava jornada de competición en el Grupo IV de Segunda B. A lo largo de su trayectoria profesional, el cuadro murciano ha sido uno de los que mejor se le han dado al delantero del Submarino Amarillo.

En total, Dani Güiza se ha enfrentado al Real Murcia en cinco ocasiones, en tres categorías distintas: Segunda B, Segunda División y Primera División. En estos duelos, ha conseguido marcarle cuatro goles a los pimentoneros. Así, los pimentoneros son el quinto equipo al que más goles ha conseguido anotarle en España el jerezano. En el mismo grupo, se encuentran equipos como el Alzira, Eibar, Real Zaragoza o Levante: a todos ellos, les marcó cuatro goles.

Curiosamente, los cuatro goles que Dani Güiza consiguió ante el Real Murcia llegaron entre el primer enfrentamiento con el conjunto pimentonero y el último que sostuvo contra este rival. Dos duelos, que se produjeron en las temporadas 1999-2000 (en Segunda B) y 2007-2008 (en Primera División). Ahora, buscará aumentar sus números realizadores ante el cuadro murciano vestido de amarillo y azul.

El primer gol de Dani Güiza ante el Real Murcia se produjo en la vigésimo tercera jornada de la temporada 1999-2000, en Segunda B. El jerezano militaba en el Mallorca “B”, dirigido por López Caro. El duelo finalizó con reparto de puntos: 1-1. Su gol, en el minuto 41, sirvió para adelantar de forma momentánea en el marcador al cuadro bermellón.

No volvió a marcarle al Real Murcia hasta la trigésimo tercera jornada de la temporada 2007-2008. En aquella ocasión, el jerezano llegó a La Nueva Condomina como futbolista del Mallorca, que venció por 1-4. Dani Güiza tuvo una destacada actuación, pues firmó un hat-trick ante el conjunto pimentonero. Así, superó a Carini en los minutos 8, 46 y 84 de partido.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *