Dani Güiza: 52 goles en su anterior etapa en Segunda B

guiza.jpg 

En el Cádiz, Dani Güiza volverá a jugar en Segunda B. El delantero jerezano afrontó, con anterioridad, seis temporadas en la categoría de bronce del fútbol español. La del Submarino Amarillo será la quinta camiseta que el delantero defienda en esta categoría, en la que jugó con anterioridad en Xerez, Dos Hermanas, Mallorca “B” y Barcelona “B”. En total, disputó 117 partidos, en los que marcó 52 goles.

Debutó en esta categoría en la sexta jornada de la temporada 1998-1999 con el Xerez, de la mano de Buenaventura. Fue ante el Algeciras, en un duelo que acabó con un marcador de 0-2. Con 18 años, disputó 16 partidos en Segunda B, acumulando 544 minutos sobre el terreno de juego. Anotó un gol, ante el Isla Cristina.

En la temporada 1999-2000, Güiza pasó por dos equipos de Segunda B. Primero, por el Dos Hermanas, con el que disputó 18 partidos en el Grupo IV. A lo largo de los 1270 minutos de juego que acumuló, consiguió marcar nueve goles: al Talavera, Jerez, Águilas, Ceuta, Xerez y Manchego. En el mercado invernal, recaló en el Mallorca “B”, con el que también logró nueve goles tras haber participado en 17 partidos. Sus primeras víctimas en el filial bermellón fueron Murcia, Lorca, Alzira, Valencia “B” (al que le marcó un hat-trick) y Ontinyent.

Su mejor temporada en Segunda B resultó ser la 2000-2001, en el Mallorca “B”. Aquella campaña en el filial bermellón anotó 19 goles en 28 partidos. Finalizó el curso como el tercer mejor artillero del Grupo III de Segunda B, tras Castillejo y Diego Torres, en una campaña en la que los baleares finalizaron en séptima posición. Sus víctimas fueron Conquense, Terrassa, Nástic de Tarragona, Hospitalet, Burriana, Gandía, Hércules, Espanyol “B”, Barcelona “B”, Terrassa, Alzira, Burriana, Mataró, Hércules, Villarreal y Premiá.

La última campaña de Güiza en el Mallorca “B” fue la 2001-2002. Un curso en el que los baleares quedaron encuadrados en el Grupo IV, donde coquetearon con el descenso. Finalmente, lograron la permanencia en la categoría. El jerezano disputó 25 partidos en la categoría, consiguiendo ver portería en nueve ocasiones. Mérida, Linense, Ceuta, Ciudad de Murcia, Melilla, Mérida y Cartagonova fueron los equipos ante los que el nuevo delantero del Cádiz vio portería aquella temporada.

En la temporada 2002-2003 jugó por última vez en Segunda B. Tras pasar por el Recreativo de Huelva, Güiza llegó al Barcelona “B”. Con los azulgrana consiguió disputar por primera vez la promoción de ascenso a Segunda División, tras finalizar en segunda posición en el Grupo III. Jugó 13 partidos, logrando anotar cinco goles. Sus últimos tantos en la categoría fueron ante Novelda, Gavá y Figueres.

También te podría gustar...