Cuatro victorias cadistas visitando al Hércules

her_cad_04.jpg 

El Cádiz visitará al Hércules por vigésimo cuarta vez en su historia: la primera vez en Segunda B. El balance de estos duelos en territorio alicantino es claramente favorable a los herculanos. El Submarino Amarillo solo ha logrado cuatro victorias en sus visitas al Hércules: el 17,39% del total. Los locales se impusieron en 16 ocasiones, finalizando el encuentro en empate en tres ocasiones.

La primera de las cuatro victorias del Cádiz ante el Hércules como visitante fue en la vigésima jornada de la temporada 1956-1957. Los amarillos se impusieron al combinado alicantino por 0-2, gracias a los goles de Bolea y Lorente.

Hubo que esperar hasta la trigésimo octava jornada de la temporada 1972-1973 para ver una nueva victoria cadista a domicilio ante el Hércules. Los amarillos vencieron en aquel duelo por 0-1. Machicha, en el minuto 73, consiguió superar a Humberto para dar los puntos al cuadro gaditano.

La tercera victoria del Submarino Amarillo ante el Hércules como local llegó en la décima jornada de la temporada 1982-1983. Los amarillos vencieron al cuadro herculano por 1-2. Mané, en el minuto 12 de juego, puso por delante al cuadro cadista. En el minuto 50, Escobar logró el segundo tanto amarillo. Recortó distancias el Hércules siete minutos más tarde, con gol de Müller.

En la temporada 2006-2007, el Cádiz consiguió su última victoria en el Rico Pérez. Fue por 0-1, en partido correspondiente a la séptima jornada de competición. De Paula, en el minuto 27, consiguió el gol que supuso la victoria. En el Cádiz, Fleurquin fue expulsado por el colegiado, Herráez Prieto, por doble amonestación en el minuto 80.

Desde esa victoria, el Cádiz jugó en dos ocasiones más al Rico Pérez: en la temporada 2007-2008 y en la 2009-2010. La primera de ellas es de infausto recuerdo para los cadistas, pues certificó el descenso de categoría. Gustavo López adelantó al Cádiz en el minuto 24, empatando 10 minutos más tarde Sendoa. En el tiempo añadido, Abraham Paz falló un penalti que pudo haber dejado al equipo en Segunda División.

Los dos equipos se reencontraron en la categoría de plata en la cuarta jornada de la temporada 2009-2010. En aquel encuentro, el Hércules se impuso por 1-0. Farinós, de penalti en el minuto 70 de partido, dio los tres puntos al cuadro herculano.

Datos extraídos de la web http://cadistas1910.awardspace.com/

También te podría gustar...