Cuarto duelo en los banquillos entre Cervera y Muñiz

Álvaro Cervera y Juan Ramón López Muñiz se verán las caras por tercera ocasión en esta temporada 2016-2017, en partido correspondiente a la trigésimo quinta fecha del campeonato de Segunda División. Un encuentro clave para Cádiz CF y Levante UD, que se encuentran en la zona noble de la clasificación. Para ambos estrategas este será el cuarto enfrentamiento en su historial, cuyo balance sonríe a los intereses del actual inquilino del banquillo granota.

No en vano, los dos entrenadores se han visto las caras en tres ocasiones hasta el momento: una en Segunda B, una en Copa del Rey y otra en Segunda División. Los dos últimos enfrentamientos entre Cervera y Muñiz, correspondientes a este curso, se saldaron en empate. No ocurrió así con el primero, en la categoría de bronce del fútbol español: en aquel encuentro, fue el asturiano quien consiguió la victoria. ¿Qué sucederá ahora en el estadio Ramón de Carranza?

La primera ocasión en la que estos técnicos se vieron las caras fue en el Grupo IV de Segunda B, en el curso 2005-2006. En la trigésimo quinta jornada, el Marbella de Muñiz rindió visita al Almansa de Cervera. Un partido en el que la escuadra marbellí acabó quedándose con los tres puntos, tras imponerse por 0-1. Seubert fue el autor del único tanto del choque, batiendo a Aranda en el minuto 19.

No volvieron a verse las caras hasta esta temporada, en partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey. En el estadio Ramón de Carranza, Cádiz CF y Levante UD acabaron empatando a uno. Comenzaron mandando los cadistas, gracias a un gol de Dani Güiza: el veterano delantero jerezano anotó en el minuto 42 de partido. Una ventaja que los gaditanos mantuvieron hasta el minuto 71, cuando Roger colocó las tablas. Sin embargo, en los penaltis la suerte sonrió a Álvaro Cervera: su equipo acabó venciendo al de Muñiz, accediendo a la tercera ronda del torneo del k.o.

Posteriormente, Levante UD y Cádiz CF se enfrentaron en la decimocuarta jornada de competición, en el Ciutat de Valencia. Fue un duelo muy igualado, que acabó con reparto de puntos. Así, tanto Raúl Fernández en el cuadro granota y Alberto Cifuentes en el equipo gaditano mantuvieron el cerrojo en sus porterías: el encuentro se saldó con 0-0.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *