Cuarta visita a Montilivi para Alfredo Ortuño

Alfredo Ortuño tratará de reencontrarse con el gol en la categoría de plata del fútbol español en Montilivi. Un estadio que conoce a la perfección, pues fue su casa durante media temporada. No en vano, el Girona FC fue el segundo equipo en darle la oportunidad de jugar en Segunda División, teniendo un papel más que destacado. Ahora, el murciano regresará al coliseo gerundense con la intención de ayudar al Submarino Amarillo a conseguir tres puntos vitales en la trigésima jornada de competición.

Su llegada a Montilivi se produjo en el mercado invernal de la temporada 2013-2014. Una campaña que Ortuño comenzó en el Grupo IV de Segunda B, defendiendo los colores de La Hoya Lorca. En este equipo cuajó una gran temporada, logrando 10 goles en los 19 partidos que estuvo a las órdenes de José Miguel Campos. Ese gran rendimiento llamó la atención de clubes de superior categoría. Así, en enero, el Girona FC consiguió hacerse con sus servicios.

Solo estuvo esa media temporada en las filas de la escuadra catalana. Disputó 20 partidos en Segunda División, acumulando 1605 minutos de competición. Tiempo, en el que Ortuño exhibió un gran rendimiento goleador. No en vano, finalizó el curso con nueve tantos, siendo el máximo artillero del equipo junto a Bordas. Sus víctimas en el Girona FC fueron SD Eibar, CD Lugo, Sporting de Gijón, Barcelona “B”, Real Zaragoza, Real Madrid Castilla, SD Ponferradina (dos goles) y RC Deportivo.

Aquella campaña marcó un antes y un después en la carrera de Alfredo Ortuño. Un jugador que ahora regresará a Montilivi como la gran referencia ofensiva del Cádiz CF. A lo largo de su carrera deportiva, el murciano ha visitado el feudo del Girona FC en tres ocasiones: una antes de firmar por los gerundenses y otras dos después de su salida del club catalán. Su balance a domicilio en este recinto ha sido de un empate y dos derrotas.

Una derrota que se produjo en su primera visita a Montilivi, estando en las filas del Albacete Balompié. Con los manchegos jugó ante el Girona FC en la trigésimo primera jornada del curso 2010-2011, en un partido que se saldó con derrota para su equipo por 3-0. Comenzó el duelo en el banquillo, no llegándole la oportunidad de jugar hasta el minuto 76. Fue entonces cuando sustituyó a Calle, sin conseguir batir a Santamaría.

No volvió a jugar en Montilivi hasta la décima jornada de la temporada pasada, en las filas del Real Zaragoza. Los maños acabaron rescatando un punto de aquella visita al Girona FC, pues el duelo se saldó con 0-0 en el marcador. Alineado de inicio por Popovic, Alfredo Ortuño no pudo perforar la portería gerundense. Así, se quedó a cero a pesar de estar los 90 minutos sobre el terreno de juego.

Su última visita al Girona FC se produjo en la trigésimo novena jornada de la temporada pasada, jugando para un RCD Mallorca que se hizo con su pase en enero. Los bermellones cayeron derrotados por la mínima en Montilivi: 1-0, con gol de Herrera. Alfredo Ortuño formó de inicio en la punta del ataque bermellón, sin poder batir a Isaac Becerra.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *