Claudio Barragán supera el arranque de Javi Gracia en el banquillo del Cádiz

 cad_mar_16.JPG
 Los números de Claudio Barragán hablan por sí solos. De 11 partidos, el Cádiz ha ganado 10 y ha perdido uno.

El impacto de Claudio Barragán en el Cádiz esta temporada ha resultado fundamental para que el equipo ostente el liderato del Grupo IV de Segunda B. Antes del desembarco del valenciano en el Submarino Amarillo, el equipo tenía una desventaja de ocho puntos con respecto al UCAM Murcia. Once partidos después, los amarillos miran desde abajo al conjunto universitario, que está a cinco puntos de distancia.

Los números de Claudio Barragán hablan por sí solos. De 11 partidos, el Cádiz ha ganado 10 y ha perdido uno. Las últimas siete victorias, además, se han producido de manera consecutiva. En este período de tiempo el Cádiz ha conseguido marcar 25 goles y ha encajado tan solo dos. Números que asustan, que hablan de la solidez adquirida por el equipo desde el cambio de entrenador.

Claudio Barragán continúa rompiendo récords en la historia del club en Segunda División B. Su debut fue el mejor de un entrenador en el banquillo del Cádiz en la categoría de bronce: 3-0, igualando los de Linares en la temporada 1995-1996 y Monteagudo en la 2012-2013. Poco después, consiguió ser el primer técnico capaz de ganar en sus tres primeros compromisos en el banquillo del Submarino Amarillo, tras Javi Gracia (temporada 2008-2009) y Antonio Calderón (temporada 2013-2014). Más tarde, el Cádiz sumó tres triunfos a domicilio por tercera vez en la actual etapa en Segunda B. El triunfo de esta jornada ante el UCAM Murcia sitúa la segunda mejor racha de victorias consecutivas del equipo en esta categoría en siete: a dos de la marca de Carlos Orúe en la temporada 2000-2001.

Por si fuera poco, Claudio Barragán acaba de superar un récord más: el mejor inicio de un entrenador en el banquillo del Cádiz en Segunda B. Un registro que estaba en poder de Javi Gracia, que en la temporada 2008-2009 logró ganar nueve de sus 11 primeros partidos. El navarro, tras un inicio de tres victorias consecutivas (contra Roquetas, Granada 74 y Portuense) cayó en la cuarta jornada (contra el Conquense). Tras esa derrota, inició una racha triunfal de seis victorias consecutivas (contra el San Fernando, Melilla, Linares, Ceuta, Puertollano y Lucena). En el partido undécimo, empató a tres contra el Granada. En sus 11 primeros partidos, Gracia consiguió 28 puntos de 33 posibles.

Una hoja de ruta que prácticamente calcó Claudio Barragán. Tres victorias seguidas (ante Lucena, Cartagena y Córdoba B) para caer en la cuarta jornada (contra el Villanovense). A partir de ahí, el equipo logró seis triunfos antes de llegar al undécimo encuentro con el valenciano en el banquillo (contra Arroyo, Betis B, La Roda, Marbella, Granada B y Real Jaén). En el partido 11, el Cádiz logró la victoria. En total, Claudio Barragán ha logrado 30 puntos de 33 posibles.

También te podría gustar...