Claudio Barragán, en el play-off a Segunda División

cad_cor_02.JPG 

El presente play-off de ascenso a Segunda División es el segundo que afronta Claudio Barragán como entrenador. El valenciano cuenta con tres ascensos a sus espaldas desde la categoría de bronce, dos de ellos como futbolista y uno como técnico. En la temporada 2011-2012, al frente de la Ponferradina, consiguió el ascenso de categoría desde el camino largo: afrontando tres eliminatorias de ascenso.

La actual eliminatoria contra el Real Oviedo es la cuarta que afronta el técnico en su etapa en los banquillos: superó las tres primeras con el conjunto berciano. En dos de las tres anteriores eliminatorias de ascenso que afrontó como técnico, a Claudio Barragán le tocó resolver el cruce como local: la misma circunstancia que en la actual eliminatoria con el Submarino Amarillo.

La primera eliminatoria que la Ponferradina, con Claudio Barragán en el banquillo, tuvo que resolver como local fue ante el Real Jaén, en la primera ronda del play-off del curso 2011-2012. Los jiennenses llegaron a El Toralín con un 2-1 favorable de la ida, teniendo el cuadro berciano que buscar la remontada. Una remontada que se produjo, tras vencer por 2-0 con los goles de Mateo y Yuri.

Aquella Ponferradina también tuvo que resolver ante su hinchada en la segunda eliminatoria, ante el Lucena. En la ida, en tierras cordobesas, el conjunto entrenado por Claudio Barragán perdió por 2-1. En El Toralín, los bercianos no dieron opción al conjunto celeste, al que golearon por 3-0 con goles de Yuri, Acorán y Didac.

La única eliminatoria de aquel play-off de ascenso en el que la Ponferradina no tuvo que jugar el segundo encuentro de la serie en su estadio fue la tercera, ante el CD Tenerife. Los bercianos ganaron ambos duelos ante el cuadro tinerfeño: 1-0 en El Toralín y 1-2 en el Heliodoro.

Así las cosas, los equipos de Claudio Barragán siempre han sabido aprovechar la condición de local en las eliminatorias de ascenso para sacar adelante sus compromisos. Además, en los dos casos anteriores en los que tuvo que cerrar la eliminatoria como local, el valenciano lo hizo de forma satisfactoria. ¿Mantendrá el buen paso contra el Real Oviedo este domingo?

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *