Claudio Barragán, en busca de mejorar sus números en la primera jornada

cad_luc_09.JPG 

Claudio Barragán buscará iniciar su segunda temporada al frente del Cádiz CF con victoria. Algo que pudo hacer el curso pasado, si bien fue con la campaña ya iniciada. Lo cierto es que, a lo largo de su trayectoria en los banquillos, al valenciano no se le ha dado demasiado bien afrontar el primer partido del curso. Esta será la quinta ocasión en su carrera que empiece dirigiendo a un equipo desde el comienzo de temporada.

En sus cuatro inicios de temporada anteriores, el valenciano solo pudo conseguir una victoria. Fue, además, en su único estreno de temporada en Segunda B, con la Ponferradina. En sus otros tres inicios ligueros, con Elche y Ponferradina en Segunda División, acabó cayendo derrotado. Dicen que las estadísticas están para romperse, por lo que el preparador del Submarino Amarillo intentará poner fin a esta mala dinámica en el Nuevo Colombino.

La primera vez que Claudio Barragán estuvo en el banquillo en la primera jornada de Liga fue en la temporada 2009-2010, con el Elche. Los ilicitanos no pudieron comenzar la campaña con buen pie, pues cayeron ante la SD Huesca en el Martínez Valero por 0-2. Mikel Rico y Borja Rubiato consiguieron los goles que significaron la victoria de los oscenses en Elche.

Hasta la temporada 2011-2012, Claudio Barragán no volvió a dirigir a un equipo en la primera jornada de campeonato. En aquella ocasión fue al frente de la Ponferradina, en Segunda B. Los bercianos recibieron en El Toralín al Zamora, al que derrotaron por la mínima. Un solitario gol de Carlos Ruiz, en el minuto 24 de juego, bastó para que el equipo del preparador cadista consiguiera los tres puntos.

A la temporada siguiente, ya en Segunda División, la Ponferradina no pudo iniciar con buen pie. Ante el Elche, en el Martínez Valero, los bercianos fueron derrotados por 4-2. Xumetra, Albácar, Corominas y Carles Gil fueron los verdugos de la Ponferradina. Para este equipo, anotaron Yuri y Carlos Ruiz.

La última vez que Claudio Barragán comenzó una temporada al frente de un equipo fue la 2013-2014. La Ponferradina inició aquella campaña visitando al Córdoba. En El Arcángel, los bercianos fueron derrotados por la mínima. Un postrero gol de Strahman, en el minuto 89 de partido, dio los tres puntos al conjunto califal.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *