Cinco jugadores del Cádiz, con gol en sus duelos con el Córdoba CF

El Cádiz CF afrontará un partido clave para sus aspiraciones en la trigésimo novena jornada de competición en Segunda División, ante el Córdoba CF. Los de Álvaro Cervera buscarán la consecución de los tres puntos ante los califales para mantener su privilegiada posición en la tabla. Así las cosas, la  victoria en el estadio Ramón de Carranza se antoja fundamental para el Submarino Amarillo. Un equipo que cuenta en sus filas con hasta cinco jugadores que ya saben lo que es perforar las redes del conjunto blanquiverde.

Dos han sido las veces que Aitor García ha conseguido marcar ante el Córdoba CF: ambas, en esta temporada 2016-2017 con el Cádiz CF. El primer tanto del onubense ante los cordobesistas llegó en la tercera eliminatoria de Copa del Rey, en la que el cuadro gaditano cayó por 1-2: su gol se produjo en el minuto 35 de juego. Mejor suerte tuvo el extremo en la visita del conjunto cadista a El Arcángel, en la decimoctava jornada de competición. Un duelo en el que el Submarino Amarillo venció por 1-3, llegando su gol en el minuto 88.

En aquel encuentro anotó otro jugador del actual plantel gaditano: Alfredo Ortuño. El murciano fue la gran estrella del encuentro, al lograr dos de los tres goles que el Cádiz CF le endosó al Córdoba CF a domicilio. El primero de ellos llegó en el minuto 70 de juego, superando al polaco Kieszek para colocar de forma momentánea el 1-1 en el marcador. Posteriormente, en el minuto 82, el ariete volvió a perforar las redes de los califales, para sellar la remontada del Submarino Amarillo.

Mucho hace falta remontarse en el tiempo para encontrar el único tanto de Dani Güiza ante el Córdoba CF. El goleador jerezano lo consiguió en su anterior etapa en la categoría de plata del fútbol español, cuando formó parte de la plantilla del Ciudad de Murcia. En la temporada 2004-2005, el atacante consiguió marcar ante los califales en la vigésimo segunda jornada de competición: un tanto en el minuto 59 de juego, que acabó reportando los tres puntos a la escuadra murciana.

Finalmente, en el curso pasado tanto Ager Aketxe como Jesús Imaz consiguieron marcar ante el Córdoba CF. El primero en conseguirlo fue el vasco, en la vigésimo octava jornada: un partido en el que el Bilbao Athletic cayó ante los califales por 1-2, siendo su gol en el minuto 88 de juego. Por su parte, el catalán consiguió perforar las redes del cuadro blanquiverde en la trigésimo octava jornada, en un duelo en el que la UE Llagostera venció por 1-0: su gol llegó en el minuto 14.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *