Ceuta y Melilla al acecho

EL PELIGRO, EN EL NORTE DE ÁFRICA

ceuta_melilla.gifTras la disputa de la jornada, la situación para el Cádiz Club de Fútbol se ha complicado bastante. La clasificación se ha comprimido en lo que a sus perseguidores se refiere, mientras que, respecto a Sevilla Atlético y Real Murcia, la diferencia ha aumentado. De forma definitiva, parece que el Cádiz deberá conformarse con pelear por un puesto en el play-off, que no es moco de pavo. Tiene cincuenta puntos y quedan nueve partidos por delante.

 A priori, la situación no es mala. Tras la próxima salida a Écija (comprometida, porque el equipo de Manolo Zúñiga está cinco puntos por debajo del Cádiz y ya sabe lo que es incomodar a uno de los grandes del Grupo IV, como hizo hace dos jornadas contra el Sevilla Atlético) al Cádiz le esperan cinco compromisos de menor entidad. Lucena, Lorca Atlético (que ya ganaron al Cádiz en la primera vuelta), Caravaca, Jumilla y Puertollano. Rivales ante los que el Cádiz no debe permitirse fallar, pues los tres últimos partidos dan vértigo: Sevilla Atlético, Roquetas y Melilla.

 Precisamente, el Melilla ha cogido el testigo de principal perseguidor del Cádiz tras lograr la victoria esta jornada. Los melillenses son quintos, a tres puntos de los hombres de Jose González. Un rival incómodo, que ya sabe lo que es ganar al Cádiz esta temporada y con el que habrá que verse las caras en la última jornada de Liga. El principal problema del Melilla ha sido la irregularidad de la que ha hecho gala toda la temporada. Es por ello por lo que el Cádiz debería mantener una línea lo más regular posible, para evitar un enfrentamiento directo con el Melilla en el último partido.

 El Ceuta empató en Jaén y le recorta un punto al Cádiz. Tienen cuatro puntos menos y el goal-average perdido con los amarillos, además de haber cedido la quinta plaza. El conjunto caballa (empatado a puntos con el Roquetas, que puede ser el gran tapado en esta lucha por la cuarta plaza) es un claro ejemplo de que, a veces, la destitución del entrenador no es la mejor manera de remontar el vuelo. Goikoetxea cogió el equipo en play-off y lo tiene a cuatro puntos de la cuarta plaza. Aún así, se mantiene al acecho del Cádiz. Cádiz, Melilla y Ceuta, tres equipos irregulares a la disputa del último puesto de play-off. Queda claro que, para las aspiraciones cadistas, el peligro viene del norte de África.

 De entre los equipos de cabeza, el Cádiz ha sido el gran damnificado de la jornada. Murcia y Sevilla Atlético ganaron, aumentando hasta los diez y los nueve puntos, respectivamente. El San Roque Lepe supera al Cádiz en la tabla y le saca dos puntos. Sólo queda apretar los dientes, aprender de los errores e intentar sumar de tres en tres en los próximos seis compromisos. Para no llegar con urgencias al final de Liga.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...