Carlos Calvo se estrenó como goleador cadista

Carlos Calvo es uno de los jugadores del Cádiz CF con pasado en el Hércules. El mediocampista madrileño defendió la zamarra del conjunto alicantino durante la temporada 2011-2012, siendo un jugador muy destacado durante aquella campaña. No en vano, logró ocho goles durante los 40 partidos que afrontó con los herculanos: la mejor cifra goleadora de su carrera. Tras salir del Rico Pérez, pasó por distintos equipos como Almería, Skoda Xanthi o SD Huesca, antes de recalar en el Cádiz CF.

En el Submarino Amarillo no había tenido la oportunidad de estrenarse aún como goleador. Había gozado de minutos tanto en la fase regular como en el play-off de ascenso, pero sin fortuna de cara a la portería rival. Un gol que se hizo esperar, pero que llegó en el momento más oportuno: en la ida de la tercera eliminatoria del play-off de ascenso. En Carranza, ante el Hércules, Carlos Calvo fue el encargado de anotar el único gol del encuentro, dando ventaja al Submarino Amarillo en la eliminatoria.

Comenzó el duelo ante su ex equipo en el banquillo, ingresando en el terreno de juego en el minuto 69, ocupando el lugar de Fran Machado. Fue el primer cambio que realizó en el partido Álvaro Cervera. Un cambio decisivo, pues fue clave para que el Cádiz CF golpeara primero en la eliminatoria. A falta de cinco minutos para la conclusión del encuentro, Carlos Calvo logró batir a Chema, con un soberbio gol de libre directo. Un gol que, quién sabe, bien puede acabar valiendo un ascenso.

Carlos Calvo llegó al Ramón de Carranza en el mercado de invierno, después de no haber tenido fortuna en la primera mitad de la temporada 2015-2016. Una campaña en la que comenzó jugando para la SD Huesca en Segunda División, afrontando cuatro partidos. De amarillo y azul disputó siete encuentros en la fase regular: debutó ante el Marbella, en la jornada 24. Tuvo minutos en los siguientes encuentros ligueros del equipo, ante Villanovense (jornada 25) y la Hoya Lorca (jornada 26). Tras ser expulsado en este último partido contra el brócoli mecánico en Carranza, no volvió a jugar hasta la jornada 31, ante el Betis “B”. Una semana más tarde, disputó su último encuentro con Claudio Barragán, en la derrota cadista ante la Balompédica Linense.

Con la llegada de Álvaro Cervera, Carlos Calvo jugó dos partidos en la fase regular: ante Jumilla y UCAM Murcia, siendo titular en ambas ocasiones. Posteriormente, en el play-off de ascenso, tuvo minutos en los dos partidos de la primera eliminatoria ante el Racing de Ferrol. No volvió a jugar hasta el duelo en Carranza ante el Hércules, donde logró el gol del triunfo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *