Carlos Calvo, Mantecón y Carpio, cadistas con pasado en el Elche CF

cad_hue_02.JPG 

La próxima visita del Cádiz CF al Martínez Valero será especial para tres de los jugadores del plantel cadista. Tres futbolistas que, en algún momento de sus trayectorias deportivas, defendieron la elástica franjiverde. Se trata de Carlos Calvo, Sergio Mantecón y Javier Carpio. Futbolistas que, en el pasado, estuvieron integrados en la disciplina del Elche CF. Ahora, en la vigésima jornada del campeonato liguero en Segunda División, tratarán de ayudar al Submarino Amarillo a conseguir un buen resultado en el feudo ilicitano.

Carlos Calvo fue, de los tres, el primero en recalar en la disciplina del Elche CF. El madrileño dio sus primeros pasos en el fútbol profesional en este conjunto, en cuyo primer equipo estuvo en la temporada 2003-2004. Sin embargo, no llegó a debutar en partido oficial con el equipo franjiverde, en una campaña que resultó bastante inestable: hasta tres técnicos se sentaron en el banquillo del Martínez Valero para conseguir la permanencia en Segunda División. Ni Cantarero, ni Lico, ni Ruggeri acabaron dando minutos al jugador.

Posteriormente se produjo la llegada de Sergio Mantecón y Javier Carpio al Martínez Valero. Ambos recalaron en la disciplina del Elche CF en la misma campaña: la 2010-2011. Quien tuvo un recorrido más largo y prolífico en el cuadro franjiverde fue el mediocampista madrileño, pues se mantuvo en el equipo durante cuatro temporadas. Llegó procedente del CD Castellón, con un amplio recorrido a sus espaldas en Segunda División. Durante su estancia en el club, logró el ascenso a la máxima categoría en el curso 2012-2013, de la mano de Fran Escribá. Una categoría en la que tuvo la ocasión de jugar en la siguiente temporada, antes de reforzar al Cádiz CF. En total, Mantecón jugó 125 compromisos oficiales, logrando tres goles.

Por su parte, Javier Carpio dio el salto a la disciplina del Elche CF en el curso 2010-2011, tras haber cuajado buenas campañas en Segunda B con el CD Alcoyano. Estuvo dos temporadas en el Martínez Valero, rozando el ascenso a Primera División en la primera de ellas: su equipo perdió en la segunda eliminatoria del play-off ante el Granada CF. En total, disputó 62 compromisos oficiales en el conjunto ilicitano, viendo 19 tarjetas amarillas y tres tarjetas rojas.

También te podría gustar...