Canario: un juagdor recurrente ante el Cádiz en las últimas campañas

cad_bal_05.JPG 

En las dos últimas campañas, Canario ha sido un futbolista que se ha cruzado en el camino del Cádiz en cuatro ocasiones. El nuevo fichaje del Submarino Amarillo se ha medido al conjunto gaditano con dos equipos: Hospitalet y Balompédica Linense. Los enfrentamientos fueron en play-off de ascenso, Copa del Rey y en el Grupo IV de Segunda B. Así, el balance de este jugador ante el Cádiz fue de dos victorias, un empate y una derrota.

La primera vez que Canario se midió al Cádiz fue en el partido de vuelta de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División de la temporada 2013-2014, con el Hospitalet. Los dos equipos llegaron al duelo tras el 0-0 en Carranza, consiguiendo finalmente el pase a la siguiente fase de la competición el conjunto catalán. El Hospitalet terminó ganando el encuentro por 2-1, en un duelo en el que Canario no comenzó como titular. El futbolista fue el primer cambio de su equipo, ingresando en el terreno de juego en el minuto 65, sustituyendo a Llonch.

Canario volvió a cruzarse en el camino del Cádiz en el duelo de la tercera ronda de la Copa del Rey que el Submarino Amarillo afrontó con la Balompédica Linense en octubre. El duelo, celebrado en el Municipal de La Línea, finalizó con victoria cadista por 1-2. El futbolista fue alineado como titular por Rafa Escobar, disputando los 90 minutos del partido.

También fue titular un mes después, en la decimocuarta jornada de competición en el Grupo IV de Segunda B. Los balonos, tras remontar el gol inicial de Kike Márquez, terminaron por ganar aquel partido, que le costó el puesto a Antonio Calderón. Canario jugó hasta el minuto 65, cuando fue sustituido por Óscar Martín. En el minuto 44 fue amonestado por el árbitro del encuentro, López Puerta.

Solo ha jugado una vez en Carranza: en la trigésimo tercera jornada de la temporada 2014-2015. Un partido que finalizó con empate a dos y en el que Canario acabó resultando decisivo para que la Balompédica Linense no se fuera de vacío del coliseo cadista. Suyo fue, en el minuto 78, el gol que significó el 2-2 definitivo. El jugador disputó completo aquel derbi gaditano.

También te podría gustar...