Cádiz y Almería «B», los mejores equipos de la segunda vuelta en el Grupo IV

alm_cad_16.jpgEl sábado se enfrentarán en Carranza los dos mejores equipos del Grupo IV durante la segunda vuelta. El Cádiz y el Almería B, líder y tercer clasificado en estos momentos, respectivamente. Junto al Melilla, son los únicos equipos que han superado la veintena de puntos en los 11 partidos que se han disputado en la segunda fase del campeonato. Ambos se encuentran separados en la clasificación por 12 puntos: una diferencia que tan solo era de seis puntos al término de la primera vuelta.

En estos 11 partidos de la segunda vuelta, el Cádiz ha sumado un total de 28 puntos. Por su parte, el filial almeriense ha acumulado 22 puntos. Los de Claudio Barragán han conseguido hacerse con el 84,84% del total de puntos en juego en la segunda vuelta, mientras que los de Miguel Rivera se han hecho con el 66,66% de los puntos. El Submarino Amarillo es el equipo que más partidos ha ganado en el Grupo IV en esta segunda vuelta: nueve. El Almería B es el segundo que más triunfos atesora: siete.

Los cinco puntos que se les han escapado al Cádiz han sido fruto de un empate (ante La Hoya Lorca) y una derrota (contra el Sevilla Atlético). Al Almería B se le han escapado 11 de los 33 puntos en juego en la segunda vuelta (el 33,33% del total). Los almerienses empataron un partido (contra el Villanovense, esta última jornada) y perdieron otros tres (contra el Melilla, Sevilla Atlético y El Palo). Curiosamente, los dos equipos tienen en el filial sevillista un verdugo compartido en la segunda vuelta de la competición.

Además de ser los dos equipos con mayor número de puntos y de victorias en lo que se lleva disputado de la segunda vuelta, el Cádiz y el Almería B son también los conjuntos que mayor acierto han demostrado de cara a la portería rival. Los cadistas han conseguido 21 goles (un promedio de 1,90 goles por partido) mientras que los almerienses han logrado anotar 18 dianas (su promedio es de 1,63 goles por encuentro). Solo el Sevilla Atlético fue capaz de dejar a cero a los atacantes cadistas. Por su parte, el Almería B se quedó sin anotar goles contra el Sevilla Atlético y el Villanovense.

Una segunda vuelta más productiva para ambos

El panorama para Cádiz y Almería B resulta más alentador en esta segunda vuelta que a estas mismas alturas de la primera. El Cádiz ha conseguido sumar ocho puntos más en las primeras 11 jornadas de la segunda vuelta que en este mismo período de la primera vuelta. El Submarino Amarillo llegó a la undécima jornada de competición con 20 puntos. Para el Almería B también ha resultado mejor la segunda vuelta: ha conseguido seis puntos más contra los mismos rivales a los que se enfrentó en la primera vuelta. Los almerienses consiguieron 16 puntos tras las primeras 11 jornadas de competición.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *