Cádiz, Hospitalet y Huracán: sin ascenso tras jugar dos veces la final del play-off

FxEQQS5xuMuSXBejJgQ7rMrR-E377ofcse97pkINQXg?size=1024x768&size_mode=2 

El Cádiz continúa sin poder ascender por el camino largo. El Submarino Amarillo volvió a caer en la tercera eliminatoria, al igual que ocurriera en la temporada 2011-2012. Los cadistas se convirtieron, antes de afrontar la última eliminatoria ante el Athletic “B”, en el único campeón de grupo que llegaba a la tercera ronda de ascenso en más de una ocasión. Con esta eliminación a manos de los cachorros bilbaínos, el cuadro gaditano pasan a ser, además, el único campeón de grupo que zozobra en dos ocasiones en la final por el ascenso.

Los amarillos ya recurrieron por primera vez al camino largo en busca del ascenso, tras haber logrado el campeonato en el Grupo IV en 2012. Tras perder ante el Real Madrid Castilla en la eliminatoria de campeones, el equipo se impuso al Albacete Balompié en la segunda ronda, para caer ante el CD Lugo en la tercera. Cuatro temporadas más tarde, el Submarino Amarillo repitió la misma hoja de ruta: derrota ante el Real Oviedo en eliminatoria de campeones, victoria ante el Hércules en la segunda ronda y eliminación final ante el Athletic “B”.

Si bien el Cádiz es el único campeón de grupo que, con el actual sistema de competición, se queda sin celebrar el ascenso en sus dos participaciones en la tercera eliminatoria, no es el único equipo que no logra el premio tras haber llegado a la final por el ascenso en más de una ocasión. Otros dos equipos llegaron a la última eliminatoria del play-off de ascenso en dos ocasiones, sin lograr el ascenso en ninguna de ellas. Se trata de Hospitalet y de Huracán Valencia.

El Hospitalet fue el primer equipo en llegar en dos ocasiones a la tercera ronda del play-off de ascenso sin conseguir el premio. Además, lo hizo en dos temporadas consecutivas. En la temporada 2012-2013, los catalanes afrontaron el play-off tras finalizar como campeones del Grupo III. En la eliminatoria de los campeones, cayeron ante el Tenerife, teniendo que buscar el ascenso por el camino largo. Ante el Caudal, en la segunda ronda, lograron la victoria, hasta llegar a la tercera eliminatoria donde les esperaba la SD Eibar. Los armeros acabaron ganando en el global por 4-0.

La segunda vez que este equipo alcanzó la tercera ronda del play-off de ascenso fue la temporada pasada. Tras finalizar como segundo en el Grupo III, el Hospitalet se enfrentó al Cádiz en la primera eliminatoria: se impusieron por un global de 2-1. En la segunda eliminatoria, los catalanes acabaron derrotando a otro conjunto del Grupo IV: La Hoya Lorca. Así, se plantaron en la última eliminatoria de ascenso, donde fueron derrotados por el CD Leganés.

Tras Hospitalet y Cádiz, el tercer equipo que ha alcanzado en dos ocasiones la tercera ronda del play-off y no ha conseguido ascender en ninguna de ellas es el Huracán Valencia. La primera vez que el conjunto valenciano llegó tan lejos en la postemporada de bronce fue en el curso 2012-2013, en el que acabó en tercer lugar en el Grupo III. El primer rival al que derrotaron fue el Lucena, por un marcador global de 4-0. En la segunda ronda, el Huracán Valencia se impuso al Athletic “B”, en la tanda de penaltis. De este modo, el equipo llegó a la última eliminatoria de ascenso, donde fueron derrotados por el Real Jaén.

Esta temporada, la historia volvió a repetirse para el Huracán Valencia, que acabó en segundo lugar en el Grupo III de Segunda B. En la primera eliminatoria, los valencianos eliminaron al Logroñés, con un marcador global de 3-2. Tras esta victoria, el equipo avanzó hasta la segunda ronda, donde se impuso al Guadalajara por 2-0. En la última eliminatoria, el Huracán Valencia volvió a caer ante la SD Huesca: 3-1.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *