El Cádiz CF, con pleno de victorias en este siglo XXI ante equipos gallegos como local en Segunda

El CD Lugo será el próximo conjunto en rendir visita al Cádiz CF en el estadio Ramón de Carranza. Será en la trigésimo tercera jornada en Segunda División, en un duelo en el que el Submarino Amarillo tratará de reencontrarse con la victoria ante el equipo lucentino. Un conjunto que se convertirá, además, en el cuarto equipo gallego que juegue en este siglo XXI en el coliseo cadista en la categoría de plata del fútbol español. El saldo gaditano ante los equipos de Galicia ha sido más que satisfactorio: seis victorias de seis posibles.

Así las cosas, el RC Celta de Vigo se convirtió en el primer equipo gallego en visitar al Cádiz CF en Segunda División en este nuevo siglo. Fue en la octava jornada de la temporada 2004-2005. Una jornada en la que el Submarino Amarillo consiguió hacerse con los tres puntos, tras vencer a los celtiñas por 2-0. Oli consiguió el primer gol del encuentro, tras batir a Pinto en el minuto 28. Apenas 20 minutos después llegó la sentencia gaditana, por mediación de Pavoni.

Aquella campaña también visitó el estadio Ramón de Carranza el Pontevedra CF, en la decimonovena jornada del campeonato. Los gallegos se llevaron una dolorosa derrota de su visita al Submarino Amarillo: 4-0. En aquel duelo, por parte del conjunto de Víctor Espárrago, consiguieron perforar las redes de Moso jugadores como Navarrete (en el minuto 6), Pavoni (en el minuto 68), Jonathan Sesma (en el minuto 80) y Manolo Pérez (en el minuto 83).

Finalmente, en la trigésima jornada del curso 2004-2005, se produjo la visita del Racing de Ferrol al estadio Ramón de Carranza. El cuadro gaditano no tuvo piedad de su oponente, al que doblegó por 2-0. Jonathan Sesma anotó el primer gol del duelo, batiendo a Bello Amigo en el minuto 18 de juego. A cinco minutos para la conclusión del primer acto llegó el segundo tanto del Cádiz CF: un gol que fue obra del uruguayo Andrés Fleurquin.

El Cádiz CF no volvió a recibir a un equipo de Galicia en Segunda División hasta la temporada 2007-2008. Aquella campaña, en la decimoquinta jornada, llegó al coliseo gaditano el Racing de Ferrol: los amarillos vencieron por 3-1. Los goleadores locales fueron Cristian García (en el minuto 8), Enrique Ortiz (en el minuto 65) y Dani (en el minuto 86). Por parte de los ferrolanos, anotó el gol del honor Jaime Junior.

Asimismo, dos jornadas más tarde se produjo la visita del RC Celta de Vigo al estadio Ramón de Carranza. Los celtiñas se marcharon de vacío del estadio cadista, tras caer por 3-1. Dani anotó dos de los tres goles locales, batiendo a Pinto en los minutos 60 y 74. Completó el marcador por los gaditanos Gastón Casas, en el minuto 88. Por parte visitante, fue Jesús Perera el autor del gol, batiendo a Contreras en el minuto 70.

Por el momento, el último equipo gallego en visitar al Cádiz CF en la categoría de plata fue el RC Celta de Vigo. Los celtiñas jugaron en el coliseo gaditano en la decimocuarta jornada de la temporada 2009-2010, cayendo derrotados por 3-1. Cristian García (en el minuto 6), Enrique Ortiz (en el minuto 15) y Diego Tristán (en el minuto 46) lograron los goles locales, siendo el tanto visitante obra de Joselu.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *