Cádiz CF y CD Lugo, dos de los equipos más goleadores de Segunda División

El duelo de esta trigésimo tercera jornada de competición en Segunda División entre el Cádiz CF y el CD Lugo pondrá a prueba a dos de las mejores delanteras de la categoría de plata. No en vano, cadistas y lucenses pasan por ser de los conjuntos más goleadores esta campaña. Los amarillos han sido capaces de anotar un total de 43 tantos, promediando 1,34 goles por partido; los rojiblancos han conseguido 42 dianas, promediando 1,31 goles por encuentro. Ahora, los dos equipos medirán sus fuerzas en el estadio Ramón de Carranza, en un duelo clave.

El Cádiz CF ha conseguido acertar con la portería rival en 22 de los 32 partidos que ha afrontado esta temporada en la categoría de plata: el 68,75% del total. Por su parte, el CD Lugo ha conseguido marcar en 27 de sus 32 partidos: el 84,37% del total. De este modo, los lucenses han podido perforar las redes de sus adversarios en Segunda División en más ocasiones que el Submarino Amarillo. Pese a ello, es el cuadro gaditano el que llega a esta trigésimo tercera fecha de competición con más goles en su casillero.

Valorando el desglose goleador de cada uno de estos equipos, se obtiene que tienen comportamientos distintos en cada uno de los dos períodos de sus encuentros. En el caso del Cádiz CF, es el segundo acto el momento más prolífico de cara a la portería rival: tras la reanudación, los de Álvaro Cervera han sido capaces de materializar 26 goles. Esto supone que, en la segunda mitad, el Submarino Amarillo ha sido capaz de marcar el 60,46% del total de sus goles en el campeonato. En las primeras partes, los cadistas han conseguido 17 tantos.

Si el Cádiz CF es un equipo de segundas partes, el CD Lugo es un conjunto que ha mostrado un mayor rendimiento goleador en los primeros 45 minutos de juego. Los lucenses han conseguido marcar antes del descanso 22 de sus 42 goles en Segunda División: el 52,38% del total de sus tantos hasta el momento. Tras la reanudación, el equipo de Luis César Sampedro ha materializado 20 dianas.

Por cuarto de hora de partido, el Cádiz CF se ha mostrado tremendamente efectivo en el último tramo de sus encuentros. En el intervalo que va del minuto 75 al 90 el Submarino Amarillo ha sido capaz de marcar la friolera de 17 goles: todos los que ha anotado este curso en los primeros 45 minutos de sus encuentros. Asimismo, los de Álvaro Cervera han sido capaces de marcar nueve goles en el segundo cuarto de hora de juego. En el resto de fases, el gol está bastante repartido: cinco tantos en el tramo que va del minuto 60 al 75 y cuatro en el primer, tercer y cuarto cuarto de hora de juego.

En cuanto al CD Lugo, el penúltimo cuarto de hora de partido es el momento en el que el equipo ha mostrado un mayor acierto goleador: 10 tantos. Ocho han sido los goles que han logrado los lucenses en el primer y en el segundo cuarto de hora de juego, mientras que en el último cuarto de hora han sido capaces de anotar siete goles. Justo antes del descanso el equipo de Luis César Sampedro ha marcado seis goles, mientras que en el cuarto cuarto de hora de partido ha sido capaz de materializar tres tantos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *