Buenos resultados del Cádiz contra los segundos clasificados

cad_uca_13.JPG 
Machado con Góngora.

Al Cádiz se le da bien enfrentarse al segundo clasificado del Grupo IV de Segunda B cuando ostenta el liderato de la categoría. Un dato que recordaba esta semana, a través de Twitter, @GumerEstrada. Y es que, el Submarino Amarillo nunca había perdido en sus enfrentamientos directos con el segundo una vez que había logrado alzarse con el primer puesto. Ante el UCAM Murcia no fue una excepción y el conjunto amarillo logró una importante victoria gracias al gol de Juan Villar.

Desde que juega en Segunda B, el Cádiz ha tenido que afrontar siete encuentros como líder del Grupo IV contra el segundo clasificado, contando el duelo de esta jornada. En total, los cadistas ganaron cinco de ellos y empataron dos. Claudio Barragán ha sido el tercer entrenador del Cádiz que ha afrontado un partido contra el segundo clasificado siendo líder. Los seis anteriores se los repartieron, a partes iguales, Jose González y Javi Gracia.

La primera vez que el Cádiz, como líder del Grupo IV, se midió al segundo clasificado fue en la octava jornada de la temporada 2002-2003. El Submarino Amarillo, entrenado por Jose González, visitó al Extremadura. Los dos estaban empatados a puntos en la tabla (16 unidades cada uno), si bien el Cádiz era el líder. El partido finalizó con reparto de puntos: 1-1, que dejó a los dos equipos clasificados en las mismas posiciones.

Hasta la decimotercera jornada de la temporada 2008-2009 el Cádiz no volvió a afrontar un partido como líder del Grupo IV ante el segundo clasificado. En aquella ocasión, los pupilos de Javi Gracia visitaron al Betis B en el Benito Villamarín. Los cadistas eran líderes, con 31 puntos: cinco más que el filial verdiblanco. Un gol de Borja Rubiato dio los tres puntos a los amarillos.

Tres jornadas más tarde, el Cádiz volvió a afrontar un partido ante el segundo clasificado del Grupo IV. Una posición que pasó a ocupar, en aquellos momentos, el Poli Ejido. Los de Gracia tenían 38 puntos, mientras que el Poli Ejido tenía 32. Un gol de Mansilla, a dos minutos para la conclusión, dio la victoria al Cádiz en Santo Domingo. A finales de temporada, el Cádiz volvió a enfrentarse a un segundo clasificado del Grupo IV diferente: el Real Jaén. En la Nueva Victoria, en la trigésimo sexta jornada, los dos equipos se vieron las caras. Los gaditanos eran líderes con 73 puntos, mientras que los jiennenses estaban con 67 puntos. Borja Rubiato, a los 18 minutos, dio la victoria al Cádiz.

La última vez que el Cádiz afrontó dos partidos como líder del Grupo IV ante su más inmediato perseguidor fue en la temporada 2011-2012. En la vigésimo cuarta jornada, el cuadro cadista recibió en Carranza a la Balompédica Linense. Seis puntos los separaban: el Cádiz tenía 49 y los balonos, 43. El resultado final fue de 1-1. Dos jornadas más tarde, llegó al coliseo cadista el Lucena, que acababa de alzarse con la segunda posición. El Cádiz tenía 51 puntos y los lucentinos, 47. Los de Jose González se impusieron con contundencia, asegurándose la primera plaza: 4-0.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *