Buena jornada sin jugar para el Cádiz

cad_jae_06.JPG
 No ha sido mala la jornada pese a no puntuar por el aplazamiento del encuentro.

A pesar de no poder disputar su partido por culpa de las fuertes lluvias y el estado del terreno de juego, no ha sido una mala jornada para el Cádiz. Los amarillos continúan en segunda posición, con un partido menos que el resto de aspirantes al ascenso (a excepción del Real Jaén) y, además, se han visto beneficiados por los resultados del resto de partidos. Ninguno de los tres equipos que estaban en los puestos de play-off antes de esta jornada sumó los tres puntos.

El UCAM Murcia continuará líder del Grupo IV una semana más. Los universitarios ven cómo aumenta, momentáneamente y a expensas de lo que ocurra entre Cádiz y Real Jaén cuando se celebre el encuentro, su distancia con el Submarino Amarillo. Si antes de jugar tres puntos separaban a ambos conjuntos, ahora son cuatro. El conjunto de Eloy empató sin goles en su visita al Lucena, colista de la categoría. Así, finalizan la vigésimo primera jornada con 41 puntos.

El tercer clasificado antes de esta jornada era el Granada “B”. El filial nazarí se encontraba a cinco puntos del Cádiz. Una distancia que, de momento, se mantendrá, pues el equipo granadino cayó ante el Cartagena por un contundente 3-0. Un partido en el que no estuvo al frente del filial del Granada Joseba Aguado, que se hizo cargo del primer equipo en su duelo ante el Atlético de Madrid.

El Betis “B” era el cuarto en discordia, también con 32 puntos antes de celebrarse la jornada. El Cádiz mantendrá el colchón de cinco puntos sobre el filial bético a pesar de no haber jugado su partido contra el Real Jaén. Los de Merino cayeron en su visita al Arroyo por 2-1.

Estos dos varapalos de los dos filiales de la zona alta han propiciado que pierdan su plaza entre los cuatro mejores de la categoría. Hasta la tercera posición ha ascendido la Balompédica Linense, tras imponerse, no sin apuros, a La Hoya Lorca por 3-2. Los balonos suman un total de 34 puntos: a tres del Cádiz, aunque con un partido más que los de Claudio Barragán.

La cuarta plaza queda en posesión, por el momento, del Villanovense. El conjunto serón derrotó por 2-1 a La Roda, próximo rival del Cádiz. Un partido que se les puso cuesta arriba y en el que tuvieron que remontar. Los extremeños demuestran que son un rival complicado de superar, pues han ganado tres de sus últimos cuatro compromisos ligueros. Con esta victoria, el Villanovense suma 33 puntos: cuatro menos que el Cádiz.

También te podría gustar...