Betis y Celta. Koke y Gustavo. Un reencuentro en Carranza

 celta_glopez.jpg
 cadiz_contreras.jpg

El Koke y el Cuervito compartirán camiseta amarillaGustavo López, la octava incorporación amarilla, y Koke Contreras son dos viejos conocidos. Entre los dos suman más de quinientas partidos en Primera y seguro que muchos enfrentamientos directos. Real Zaragoza y Real Club Celta han sido los equipos del argentino por Real Madrid, Málaga y Real Betis del segundo.

 

Que el fútbol es caprichoso y ofrece circunstancias cuando menos impensables hace unos fechas, no lo vamos a descubrir nosotros, pero una de ellas nos la ofrecen los dos futbolistas que acaban de aterrizar en el Cádiz. 28 de mayo de 2007. El Celta lucha por no bajar y el Real Betis por lo mismo. Los verdiblancos visitan Balaidos y Contreras y Gustavo formaban de inicio en sus respectivas escuadras. Los dos lo iban a dar todo por seguir siendo de Primera.

El Betis, que se había adelantado gracias a un gol de Robert, necesitaba sólo un punto para casi atar la permanencia, el Celta, todo lo que no fuera ganar lo dejaba a seis puntos y más que oliendo a Segunda División a falta de dos jornadas. Justo antes del descanso, tras un pase atrás de Baiano, era Gustavo López (jugando por banda derecha) quien marcaba de zurdazo batiendo a un Contreras que dio la impresión pudo hacer algo más. Tras el descanso,  el Betis se hizo con el dominio absoluto del balón, pero careció de ambición para matar el partido y a su rival. Estaba todo perdido y entonces comenzó el recital de Gustavo. El «11» celeste se echó su equipo a la espalda con varias galopadas de la derecha. Tanto es así, que la grada empezó a corear un «Queremos once Gustavos». Tanto es asi que al final del encuento no pudo ser otro que el extremo para, esta vez partiendo desde la izuierda, colgara un zurdazo en la frontal del área que tras una mal calculada salida de Contreras acabara con caída de Núñez y penalti a favor de los locales que no falló Baiano. Era la locura. ¿Adiós al descenso gallego? No, pero al menos se quedaba a cuatro puntos a falta de dos jornadas

Luego, lo que todos sabemos, el Celta bajó, el Betis se salvó en el Sardinero, y Contreras y Gustavo volverán a coincidir en el Cádiz. Así fue aquel día. Seguro que en el primer entrenamiento que tengan en El Rosal charlan de un partido que es de los que no se olvidan.

También te podría gustar...