Aulestia y Escalona: los dos mejores porteros del Grupo IV

cad_betb_12.JPGEl domingo en Carranza se enfrentarán los dos equipos menos goleados del Grupo IV de Segunda B. El UCAM Murcia ha encajado 12 goles en 24 jornadas: una media de 0,5 goles por partido. Por su parte, el Cádiz ha recibido 13 tantos en 24 partidos: 0,54 goles encajados por encuentro. El duelo entre cadistas y murcianos será un enfrentamiento entre las dos mejores defensas de la categoría que cuentan, además, con los dos mejores porteros del Grupo IV.

Aulestia es el Zamora del Grupo IV de Segunda B. El vasco, que ya acumula seis jornadas consecutivas sin encajar un gol, cuenta con el mejor promedio: 0,54 goles por partido. Ha jugado, hasta el momento, todas las jornadas de competición. Escalona, guardameta del UCAM Murcia, es el segundo mejor portero del Grupo IV. El riojano ha disputado 18 partidos esta temporada, en los que ha encajado 10 goles. Su promedio es de 0,55 goles encajados por encuentro.

Escalona no hizo su debut en Liga esta temporada hasta la sexta jornada. Precisamente, contra el Cádiz. Hasta ese encuentro, Eloy Jiménez había utilizado al joven Buba. El de Guinea Conakry encajó dos goles en los cinco partidos en los que defendió la meta del UCAM Murcia. No ha vuelto a jugar desde la quinta jornada de competición. Escalona, viejo conocido de la afición cadista, está cuajando una de las mejores campañas de su carrera.

ucam_cad_01.JPGEl duelo en la portería promete ser apasionante. Escalona, guardameta visitante, ha conseguido dejar su puerta sin goles en 11 de los 18 partidos que ha disputado esta campaña. Esto es, en el 61,11% de los partidos que ha jugado bajo palos, el portero del UCAM Murcia no ha recibido ningún gol. Mérito suyo, por supuesto, y también de la defensa de su equipo. Aulestia, por su parte, cuenta con un cero más que su homólogo del conjunto universitario. El vasco ha dejado su puerta sin goles en 12 de los 24 partidos que ha disputado este curso: el 50% del total.

Aulestia ha encajado goles en más partidos que Escalona, aunque también es cierto que solo ha encajado más de un tanto en una ocasión. La Balompédica Linense, en la decimocuarta jornada de Liga, puede presumir de haber sido el único equipo capaz de marcarle dos goles al vasco esta temporada. Por su parte, Escalona ha recibido más de un gol en tres partidos: contra el Arroyo (duodécima jornada), La Hoya Lorca (decimotercera jornada) y San Roque de Lepe (decimoséptima jornada).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *