Aulestia: 729 minutos sin encajar goles

cad_cor_11.JPG 
 Aulestia se queda a tan solo 44 minutos de igualar la mejor racha de imbatibilidad de un portero del Cádiz en la categoría de bronce del fútbol español

Del gol de Javi Sánchez, al gol de Jafar. La racha de imbatibilidad de Oinatz Aulestia duró 729 minutos. El vasco puso fin a su racha sin encajar goles en el Artés Carrasco, tras haber mantenido el cerrojo de su portería durante siete partidos. Desde el gol de Javi Sánchez, que supuso la derrota cadista en el Romero Cuerda, siete equipos no fueron capaces de superar al cancerbero cadista. Ni el Arroyo, ni el Betis B, ni La Roda, ni el Marbella, ni el Granada B, ni el Real Jaén, ni el UCAM Murcia lograron batir a Aulestia.

Fue Jafar, jugador que ya marcó al guardameta del Submarino Amarillo en la primera vuelta con el Granada B, el que puso fin a la racha de imbatibilidad de Aulestia. Lo consiguió en el minuto 69 de partido, para poner el 1-1 en el marcador. Este gol fue, además, el primero que encajó el Cádiz en este 2015.

Aulestia se queda a tan solo 44 minutos de igualar la mejor racha de imbatibilidad de un portero del Cádiz en la categoría de bronce del fútbol español. Un récord que se encuentra en posesión de Armando, que consiguió mantener el cerrojo de su portería durante 773 minutos, en la temporada 2000-2001.

Una gran temporada, con Carlos Orúe en el banquillo. El de Sopelana encajó su último gol en la fase regular en la vigésimo séptima jornada, contra el Poli Ejido. Sergio Cruz, en el minuto 37 de partido, marcó para los ejidenses. Desde ese gol, Armando estuvo sin encajar durante ocho partidos: Xerez, Balompédica Linense, Granada, San Fernando, Melilla, Jerez, Dos Hermanas y Talavera. En total, 773 minutos de juego.

La racha de Aulestia sin encajar goles es la segunda mejor de un portero del Cádiz en la categoría de bronce del fútbol español. El de Ondarroa consiguió superar la marca de Armando de la temporada 2001-2002, que hasta ahora era la segunda mejor de un guardameta cadista en Segunda B. Aquella campaña, Armando permaneció 682 minutos sin encajar goles: desde el minuto 46 de la decimoctava jornada hasta el minuto ocho de la vigésimo sexta. En total, consiguió estar siete partidos sin encajar goles: contra Coria, San Fernando, Algeciras, Motril, Ciudad de Murcia, Mallorca B y Melilla.

Rojas, en la temporada 1999-2000, pasa a tener la cuarta mejor marca de imbatibilidad de un portero del Cádiz en Segunda B. Estuvo seis partidos sin encajar gol, si bien es cierto que en el séptimo recibió el tanto que rompía la racha en el minuto 94. Una racha que se inició en la cuarta jornada, con el gol que encajó ante el Dos Hermanas en el minuto 42 y que se extendió hasta la undécima jornada. Rojas mantuvo su puerta a cero contra Betis B, Granada, Manchego, Cacereño, Melilla y Coria. En total, 682 minutos.

Fuente de datos: www. cadistas1910.awardspace.com

aviso_copieteo.jpg

También te podría gustar...