Análisis de los goles a favor y en contra del Cádiz y el Cartagena

car_cad_04.JPG 

Cádiz y Cartagena se verán las caras este domingo en el Ramón de Carranza. Dos equipos que se encuentran en una situación diametralmente opuesta en la clasificación, y para los que este encuentro es importante. En el caso del Submarino Amarillo, para certificar matemáticamente el primer puesto del Grupo IV. Por su parte, el conjunto cartagenero ocupa la promoción de permanencia en la categoría: prácticamente no tienen margen de error.

El Cádiz es el equipo más goleador del Grupo IV de Segunda B, con 60 goles en 34 partidos. El promedio de los pupilos de Claudio Barragán es de 1,76 goles por partido. El Cartagena ha conseguido 33 goles en 34 jornadas, siendo el sexto equipo menos goleador del grupo. Su promedio es de 0,97 goles por partido. Actuando como local, el Submarino Amarillo ha conseguido 36 goles esta temporada, el 60% de todos los de esta campaña. Su promedio en Carranza es de 2,12 goles por partido. Mientras tanto, el Cartagena ha marcado 16 goles a domicilio: el 48,48% del total. El próximo rival del Submarino Amarillo promedia 0,94 goles por partido lejos de Cartagonova.

Los dos equipos han mostrado mayor acierto de cara a la portería contraria en las segundas partes de sus compromisos ligueros. El Cádiz ha conseguido materializar 33 goles tras la reanudación: el 55% del total. A lo largo de los primeros 45 minutos de juego, el cuadro gaditano ha marcado 27 goles. Por su parte, el Cartagena ha marcado 20 goles en las segundas partes: el 60,60% del total. En la primera mitad, el conjunto cartagenero ha marcado 13 goles.

Por cuarto de hora de juego, el Cádiz es un conjunto letal en los dos últimos de partido. Los amarillos han conseguido marcar 12 goles del minuto 60 al 75 y del 75 al 90. También han mostrado gran efectividad en los primeros 15 minutos de partido, en los que han marcado 11 goles a lo largo de la competición. Nueve han sido los goles del Cádiz del minuto 30 al 45 y del 45 al 60. El segundo cuarto de hora de partido es en el que menos goles ha logrado el Submarino Amarillo: siete.

Por su parte, el Cartagena ha logrado más goles en el último cuarto de hora de juego. Antes del pitido final, los cartageneros han marcado nueve goles. En el cuarto de hora previo, el conjunto que dirige Manolo Palomeque también ha mostrado gran acierto de cara a la portería contraria, al haber materializado ocho goles. Los cuartos de hora de menor efectividad para el próximo rival del Cádiz son el tercero (dos goles) y el cuarto de partido (tres goles).

En cuanto a los goles encajados, el Cádiz es el menos goleado del Grupo IV, tras haber recibido 21 goles en 34 encuentros. El promedio cadista es de 0,62 goles encajados por partido. Por su parte, el Cartagena es el duodécimo equipo menos goleado de la competición, al haber recibido 40 goles en 34 jornadas. Su promedio es de 1,18 goles por partido. En Carranza, el Cádiz ha mostrado una gran solidez defensiva, pues solo ha recibido siete goles en 17 encuentros: el 33,33% del total. A domicilio, el Cartagena ha recibido 26 goles: el 65% del total de la temporada.

Nuevamente, tanto Cádiz como Cartagena coinciden: encajan más goles en las segundas partes. En el caso del Submarino Amarillo, han sido 14 los goles recibidos tras la reanudación (el 66,66% del total), mientras que en lo que al conjunto cartagenero respecta, han sido 22 los goles encajados en las segundas partes (el 55,55% del total).

El Cádiz ha mostrado una mayor fragilidad defensiva en el último cuarto de hora de partido, en el que ha encajado siete goles. Le siguen, con cinco goles en cada uno, el segundo cuarto de hora de partido y el penúltimo. Para el Cartagena, el peor momento del partido es el penúltimo cuarto de hora de juego. En el tramo del minuto 60 al 75, los blanquinegros han recibido 11 goles. Le siguen, con ocho goles en cada uno, el segundo y el tercer cuarto de hora de partido. En el último cuarto de hora de juego, el cuadro departamental ha recibido siete goles.

También te podría gustar...