Análisis de los goles a favor y en contra del Athletic «B» y Cádiz

El Cádiz y el Athletic “B” pasaron por ser los dos equipos con mayor acierto goleador en sus respectivos grupos durante la fase regular. Los cachorros convirtieron 66 goles en el Grupo II de Segunda B, misma cifra goleadora que el conjunto amarillo en el Grupo IV. Los dos equipos pasaron por ser, además, los dos menos goleados de sus grupos. El cuadro bilbaíno encajó 30 tantos, mientras que el cadista recibió 24 goles.

Unas cifras que han experimentado cambios en el transcurso del play-off de ascenso, donde los leones han marcado más goles y han encajado menos que el Submarino Amarillo. De este modo, los bilbaínos han anotado cinco goles en el play-off, encajando tres goles. Por su parte, el Cádiz ha marcado tres goles, encajando cuatro. De este modo, los guarismos de ambos contendientes quedan de la siguiente manera: el Cádiz ha anotado 69 goles durante toda la campaña, por 71 de los cachorros. En cuanto a los goles en contra, el Cádiz ha recibido 28, mientras que el Athletic “B” encajó 33.

A la hora de analizar los goles anotados por ambos equipos durante la competición, se ve que presentan patrones similares. Son dos equipos que marcan más goles en las segundas partes que en las primeras. En el caso del Cádiz, han sido 40 (el 57,95% del total). Para los cachorros, los goles conseguidos en la segunda mitad son 44 (el 61,97% del total).

El Athletic “B” ha mostrado un gran acierto goleador en el último cuarto de hora de partido. Una fase de sus encuentros en la que ha conseguido marcar la friolera de 21 goles: el 29,57% del total esta campaña. También ha anotado muchos goles en el penúltimo cuarto de hora de partido: 16. Justo antes del descanso, los cachorros han anotado 12 goles, mientras que en el resto de cuartos de hora de partido, el equipo bilbaíno ha materializado siete goles.

Para el Cádiz, es el penúltimo cuarto de hora de partido el más prolífico de cara a la portería rival. El Submarino Amarillo ha conseguido materializar en ese tramo de sus partidos 15 goles. El segundo período más realizador es el último cuarto de hora de juego, con 13 goles. Justo tras la reanudación, los pupilos de Claudio Barragán han convertido 12 goles. Tanto en el primero como en el tercer cuarto de hora de partido, el cuadro cadista ha marcado 11 goles. El segundo cuarto de hora de partido es el único en el que el Cádiz no supera la barrera de los 10 tantos: ha conseguido siete goles.

En cuanto a los goles encajados, los dos equipos vuelven a coincidir: encajan más goles en las segundas partes de sus compromisos ligueros. El Cádiz ha encajado 19 goles: el 67,85% del total. Por su parte, el Athletic “B” ha recibido 18 goles en las segundas partes: el 54,54% del total.

Pese a ello, para los cachorros el peor cuarto de hora a la hora de encajar goles es el primero de partido. Una fase de los encuentros en los que han recibido la friolera de nueve goles. A lo largo de los tres cuartos de hora del segundo tiempo han encajado seis goles. Finalmente, en el segundo cuarto de hora de partido han recibido cuatro goles y en el tercero, tres.

Para el Cádiz, el peor cuarto de hora para encajar goles es el quinto de partido. Una fase en la que los guardametas cadistas han recibido ocho goles esta campaña. Le siguen, con seis goles en cada uno de ellos, el segundo cuarto de hora de cada una de las dos mitades del partido. En el primer cuarto de hora de juego, el Submarino Amarillo solo ha encajado un gol.

También te podría gustar...