Álvaro García y Gorka Santamaría ya marcaron en sus visitas al RCD Mallorca

cad_ucam_03.JPG 

El RCD Mallorca es un rival sobradamente conocido por los jugadores del Cádiz CF. Muchos de los jugadores que entrenan a las órdenes de Álvaro Cervera se han enfrentado, a lo largo de sus trayectorias, al conjunto bermellón en el Iberostar Estadi. Un estadio en el que, sin embargo, tan solo dos de los jugadores del plantel del Submarino Amarillo saben lo que es festejar un gol: son los casos de Álvaro García y de Gorka Santamaría.

Álvaro García fue, de los dos, el primero en conseguir anotar en el coliseo mallorquinista. El utrerano lo consiguió en la trigésimo tercera jornada de la temporada 2014-2015, en la que actuó en las filas del Racing de Santander cedido por el Granada CF. Un encuentro en el Iberostar Estadi en el que el atacante comenzó en el banquillo, llegándole su oportunidad a partir del minuto 54: fue entonces cuando Munitis le dio entrada sobre el terreno de juego, relevando a Concha.

En el tiempo del que dispuso, Álvaro García se mostró especialmente incisivo. Así, se convirtió en un revulsivo para el cuadro cántabro, consiguiendo colocar el momentáneo 1-2 en el marcador. Un gol que llegó en el minuto 71 de partido, tras batir a un Jesús Cabrero que podría ser el defensor del marco balear en la visita del Cádiz CF esta próxima jornada. Un gol importante, que ayudó a los santanderinos a acabar consiguiendo los tres puntos: vencieron por 2-3.

Su relevo fue recogido por Gorka Santamaría, el curso pasado. Una campaña en la que el delantero vasco actuó con el Bilbao Athletic, cuajando una buena actuación durante la visita de los cachorros al Iberostar Estadi. Una visita que se produjo en la vigésimo cuarta jornada del campeonato liguero en Segunda División y en la que el atacante se mantuvo sobre el terreno de juego durante 61 minutos. Poco antes de ser sustituido por Villalibre, consiguió marcar ante el RCD Mallorca.

El gol de Gorka Santamaría en aquel encuentro liguero se produjo en el minuto 54 de partido, colocando el momentáneo 2-2 en el marcador del Iberostar Estadi. Fue entonces cuando el delantero consiguió batir a Wellenreuther, para iniciar el camino de la remontada del Bilbao Athletic ante el RCD Mallorca. Y es que, apenas seis minutos después de su sustitución, su compañero Vesga anotó el gol de la victoria para los cachorros.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *