Álvaro García, séptimo jugador que encadena tres jornadas con gol en la actual etapa en 2ªB

cad_car_05.JPG 

Álvaro García se convirtió, con su gol en Linarejos, en el séptimo futbolista del Cádiz CF capaz de marcar en tres jornadas consecutivas en la actual etapa del equipo en Segunda B. Una circunstancia que pocos futbolistas han conseguido en los últimos años en la categoría de bronce del fútbol español. Por ejemplo, tanto en los cursos 2010-2011 como en el 2012-2013, ningún atacante cadista fue capaz de hilar tres fechas ligueras seguidas con gol.

El primero en conseguir este hito fue el nigeriano Bebo Akinsola, en la temporada 2011-2012. El atacante africano consiguió marcar durante tres jornadas seguidas de aquella campaña: desde la cuarta hasta la sexta, ambas incluidas. Así, sus víctimas fueron Betis “B”, Balompédica Linense y Cacereño. A todos ellos, logró hacerles un gol.

Su relevo lo recogió, esa misma temporada, Juanjo Serrano. El de Calamonte no falló con su cita con el gol desde la décima jornada hasta la duodécima de competición. Así, consiguió marcarle un gol a Almería “B”, Melilla y Badajoz. En los dos primeros encuentros, consiguió anotar saliendo desde el banquillo.

El último jugador en conseguir ese hito durante el curso 2011-2012 fue el malagueño Dioni Villalba. El atacante marcó ante Villanovense, Lorca Atlético y San Roque de Lepe. Un idilio con el gol que prolongó durante dos partidos más, al anotar ante Puertollano y Poli Ejido. Así, vio portería desde la jornada 15 a la 19, ambas incluidas.

En la temporada 2013-2014, el onubense Juan Villar se convirtió en el cuarto futbolista cadista en marcar durante tres jornadas consecutivas en la actual estancia en Segunda B. Sus víctimas fueron Algeciras, Écija Balompié (dos goles) y El Palo. Ante estos rivales marcó entre las jornadas 3 y 5 de competición.

Esa misma campaña Airam Cabrera estableció el récord de jornadas seguidas marcando del Cádiz CF en Segunda B. El canario vio portería durante siete jornadas seguidas, en la recta final del campeonato. Antes, ya había logrado anotar en tres jornadas seguidas: desde la duodécima a la decimocuarta fecha, siendo sus víctimas Córdoba “B”, Balompédica Linense (dos goles) y Atlético Sanluqueño. En la racha de siete jornadas con gol, sus tres primeras víctimas fueron Córdoba “B” (dos goles), Balompédica Linense y Atlético Sanluqueño.

La pasada campaña, el hispano-hondureño Jona Mejía anotó durante seis partidos seguidos. En todos ellos consiguió marcar un gol, siendo los tres primeros ante Arroyo, Betis “B” y La Roda.

También te podría gustar...