Álvaro Cervera, sin derrotas en Carranza en partido de play-off

Álvaro Cervera afronta en esta temporada 2016-2017 su segundo play-off de ascenso como técnico del Cádiz CF. Si la temporada pasada logró el éxito con los cadistas en la postemporada en Segunda B, en este curso busca repetir el resultado en la promoción de ascenso en Segunda División. Dos promociones que tienen un elemento en común: en ambos casos, el Submarino Amarillo comenzó jugando como local. Lo cierto es que el balance del técnico del cuadro gaditano en el estadio Ramón de Carranza en este tipo de partidos es más que satisfactorio: tres triunfos y un empate.

El primer duelo de postemporada que afrontó Álvaro Cervera con el Cádiz CF fue en la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División de la temporada pasada. Un encuentro en el que el Submarino Amarillo se enfrentó al Racing de Ferrol en el estadio Ramón de Carranza. Los ferrolanos acudieron al duelo como segundos en el Grupo I de la categoría de bronce. Pese a ello, no pudieron lograr un triunfo en el feudo cadista. Así, el duelo llegó a su finalización con 0-0 en el marcador.

Posteriormente, en la segunda ronda de aquel play-off de ascenso, el Cádiz CF se enfrentó al Racing de Santander. El duelo de ida ante los santanderinos fue en el estadio Ramón de Carranza, en un choque en el que el Submarino Amarillo logró golpear primero. David Sánchez, en el minuto 68, consiguió batir a Óscar Santiago desde el punto de penalti. Fue el único gol que hubo en el encuentro, permitiendo así a los cadistas llegar a la resolución de la serie en El Sardinero con ventaja.

En la tercera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División de la temporada 2015-2016, el Cádiz CF se enfrentó al Hércules CF. La ida fue en el estadio Ramón de Carranza, en el que el cuadro gaditano doblegó por la mínima a los alicantinos. El artífice del único gol del encuentro fue Carlos Calvo: un jugador que en el minuto 85 batió a Chema para dar la victoria al Submarino Amarillo.

Ahora, en Segunda División, Álvaro Cervera ha vuelto a clasificar al Cádiz CF para una promoción de ascenso. En la primera ronda, los gaditanos se miden al CD Tenerife: rival al que han conseguido vencer en el primer duelo de la serie. En el estadio Ramón de Carranza, el Submarino Amarillo venció por 1-0, gracias a un gol de muy bella factura de Ager Aketxe. Un jugador que perforó las redes tinerfeñas en el minuto 84, perpetuando la buena dinámica del inquilino del banquillo cadista en los partidos de promoción de ascenso como local.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *