Álvaro Cervera consiguió su tercer ascenso a Segunda División

cad_rac_02.JPG 

Álvaro Cervera llegó a Carranza a falta de cuatro partidos para que concluyera la fase regular con un objetivo: levantar el ánimo del equipo de cara a la promoción de ascenso. El técnico sustituía a Claudio Barragán, en un momento complicado para el Submarino Amarillo. Desempeñando una gran labor, ha conseguido el ascenso a Segunda B con el Cádiz CF: algo que parecía impensable cuando se anunció su fichaje en el mes de abril. Se trata del tercer ascenso de su carrera a Segunda División.

El primer ascenso de Álvaro Cervera a la categoría de plata se produjo en la temporada 2004-2005, a los mandos del CD Castellón. Su ascenso con el conjunto orellut fue parecido al que acaba de conseguir con el Cádiz CF: llegó al equipo en las últimas jornadas del campeonato, clasificando al equipo en cuarta posición en el Grupo III de Segunda B. Una posición que permitió al equipo castellonense afrontar la promoción a Segunda División. Una promoción que se saldó de manera satisfactoria para los intereses de su equipo: tras vencer a Universidad de Las Palmas y Zamora, consiguió el ascenso a la categoría de plata.

No volvió a disfrutar de un ascenso a Segunda División hasta la temporada 2012-2013, cuando asumió el mando del CD Tenerife. Desde el principio de la temporada fue el encargado de dirigir al combinado tinerfeño, que acabó la campaña como líder del Grupo I, con 73 puntos. En la eliminatoria de los campeones, el equipo de Álvaro Cervera no falló, consiguiendo el premio del ascenso tras vencer al Hospitalet. El marcador global de la serie fue de 3-2 para el conjunto canario. Posteriormente, en la lucha por hacerse campeón de la categoría de bronce, perdió ante el Deportivo Alavés por un global de 3-2.

Esta temporada ha conseguido el tercer ascenso de su carrera a Segunda División. Lo ha hecho con el Cádiz CF por el camino largo, apeando de la competición a Racing de Ferrol, Racing de Santander y Hércules. Su balance ha sido más que satisfactorio: cinco victorias y un empate, anotando seis goles y encajando uno. Números, que han valido el regreso del Submarino Amarillo al fútbol profesional, donde pasará a competir en el curso 2016-2017.

mancheta_bolsavirgenvalle.JPG

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *