Alfredo Ortuño, segundo máximo goleador del Cádiz CF en 2016

cad_zar_17.jpg 

Alfredo Ortuño consiguió ante el Real Zaragoza su noveno gol de la temporada 2016-2017. Un tanto de gran importancia para el delantero, que consiguió igualar sus mejores guarismos en una campaña en la categoría de plata del fútbol español. Un tanto que, además, sirvió para que el murciano refrendara su condición de hombre-gol del Cádiz CF en el año de su regreso al fútbol profesional. De sus botas, ha salido el 45% del total de goles que ha conseguido hasta el momento el Submarino Amarillo en la categoría de playa del fútbol español.

Nueve goles que, además, sitúan a Alfredo Ortuño como el segundo máximo artillero del Cádiz CF en este año 2016. Desde que se iniciara la competición en el mes de agosto, el murciano ha demostrado a base de goles y buenas actuaciones que es un jugador determinante en los esquemas de Álvaro Cervera. Un rendimiento que le ha llevado a ser el segundo futbolista del cuadro gaditano con mejor rendimiento goleador a lo largo del año natural. Un 2016 en el que solamente Dani Güiza ha conseguido anotar más goles con la zamarra cadista que él.

El veterano delantero jerezano pasa por ser el máximo realizador del Cádiz CF en este año 2016, con un total de 10 goles entre todas las competiciones. Durante el tramo final de la temporada pasada, fue capaz de anotar nueve tantos; en el inicio de esta campaña, ha logrado materializar un gol. La víctimas de Dani Güiza en este año natural han sido Real Jaén, Recreativo de Huelva, Marbella, Linares Deportivo (dos goles), Betis “B”, Balompédica Linense, Sevilla Atlético, Hércules CF (en el play-off de ascenso del curso pasado) y Levante UD (en la Copa del Rey).

Aquel tanto ante los granotas es el que permite que, por el momento, Dani Güiza se mantenga como el máximo realizador del equipo amarillo en este 2016. Un año en el que el Cádiz CF aún deberá afrontar dos compromisos más en la competición liguera ante el Córdoba CF y el Sevilla Atlético. Encuentros en los que, de marcar, Alfredo Ortuño podría igualar los registros del jerezano. Por el momento, el murciano ha conseguido perforar las redes de UD Almería, RCD Mallorca, CD Mirandés, Getafe CF (dos goles), SD Huesca, AD Alcorcón (dos goles) y Real Zaragoza. ¿Será capaz de igualar al jerezano antes de que acabe el año natural?

Los goleadores del Cádiz CF en este año 2016

Dani Güiza: 10 goles

Alfredo Ortuño: 9 goles

Salvi: 7 goles

Álvaro García: 6 goles

Lolo Pla: 5 goles

David Sánchez: 3 goles

Aitor García: 3 goles

Servando: 2 goles

Gorka Santamaría: 2 goles

Andrés Sánchez: 1 gol

Abel Gómez: 1 gol

Migue: 1 gol

Jandro: 1 gol

Isaac Nana: 1 gol

Aridane: 1 gol

Jon Ander Garrido: 1 gol

Abdullah: 1 gol

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *