Alfredo Ortuño igualó su mejor marca goleadora en Segunda División

cad_zar_17.jpg 

El inicio de la temporada 2016-2017 está resultando el mejor de la carrera de Alfredo Ortuño en el fútbol profesional. El ariete murciano consiguió, ante el Real Zaragoza, su noveno gol de la campaña. Un tanto que se produjo en el minuto 77 de partido y que permitió al Cádiz CF colocar el 3-0 definitivo ante los aragoneses en el marcador del Ramón de Carranza. A lo largo de su andadura en la categoría de plata del fútbol español, el delantero nunca había conseguido una cifra de goles tan alta tras la disputa de las primeras 17 jornadas de la competición.

De hecho, en estas primeras 17 jornadas de competición en la categoría de plata del fútbol español, Alfredo Ortuño ha conseguido igualar su récord goleador en Segunda División. Nueve goles: los mismos que consiguió durante su media temporada en el Girona FC, club en el que recaló en el curso 2013-2014. Los gerundenses apostaron por su contratación en el mercado invernal, tras el buen rendimiento que mostró en el Grupo IV de Segunda B con La Hoya Lorca. En Montilivi no defraudó, consiguiendo marcar nueve dianas: sus víctimas fueron SD Eibar, CD Lugo, Sporting de Gijón, Barcelona “B”, Real Zaragoza, Real Madrid Castilla, SD Ponferradina (dos goles) y RC Deportivo.

Un rendimiento goleador que ha igualado en este arranque de competición, vestido de amarillo y azul. Nueve goles en 16 partidos. Sus víctimas con el Cádiz CF han sido la UD Almería (en la jornada 1), el RCD Mallorca (en la jornada 2), el CD Mirandés (en la jornada 3), el Getafe CF (dos goles, en la jornada 4), la SD Huesca (en la jornada 13), la AD Alcorcón (dos goles, en la jornada 15) y el Real Zaragoza (en la jornada 17). De sus nueve goles, siete llegaron en el Ramón de Carranza y dos a domicilio.

Ahora, el gran objetivo de Alfredo Ortuño será seguir engordando sus guarismos goleadores con el Cádiz CF. El primer paso será llegar a la decena de tantos: una marca que solamente ha sido capaz de alcanzar en una ocasión en su carrera. Fue durante la primera mitad del curso 2013-2014, jugando para La Hoya Lorca. ¿Será esta temporada de igualar esa marca?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *