Alberto Prada, con saldo favorable ante el Athletic «B»

cad_her_26.JPG 

Alberto Prada vivió su debut con el Cádiz en la anterior eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División, ante el Hércules. El zaguero pasó en apenas un mes, de pelear por eludir el descenso a Tercera División a acabar luchando por el ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Se trataba, además, del segundo play-off que afrontaba en su carrera en Segunda B, si bien el primero fue por mantenerse en la categoría de bronce.

Durante la eliminatoria ante el Real Oviedo no formó parte de ninguna de las convocatorias: el puesto en el lateral zurdo estuvo ocupado por Tomás Sánchez. Sí lo hizo ante el Hércules, debutando con la zamarra del Submarino Amarillo en el Rico Pérez. Cuajó una buena actuación, sin complicarse la vida demasiado y manteniendo un buen nivel competitivo. Tras este primer encuentro defendiendo los colores del Submarino Amarillo, a Alberto Prada le llegó el momento de vivir su estreno en Carranza. Solventó la papeleta, ayudando a Kike Márquez en labores ofensivas y sin demasiadas complicaciones atrás.

Ahora, este refuerzo de emergencia del Cádiz por la lesión de Andrés Sánchez, tendrá la oportunidad de jugar dos partidos más con el conjunto amarillo: los correspondientes a la eliminatoria con el Athletic “B”. Alberto Prada es uno de los jugadores del Submarino Amarillo que ya sabe lo que es enfrentarse, con anterioridad, al filial bilbaíno. De hecho, podría decirse que se trata de un rival propicio para él: nunca ha perdido en sus duelos con los cachorros. Alberto Prada se ha medido al Athletic “B” en cuatro ocasiones durante su trayectoria deportiva.

De esos cuatro duelos, el lateral zurdo consiguió vencer en tres, empatando el otro. Unos buenos números, que espera mantener al término de esta eliminatoria del play-off. El Cádiz será el tercer equipo con el que Prada se mida al Athletic “B”: con anterioridad lo hizo con el Real Valladolid “B” y con el Zamora.

En la temporada 2008-2009, Prada vivió sus dos primeros duelos con el Athletic “B”, jugando para el Real Valladolid “B”. El filial pucelano derrotó al bilbaíno en su primer enfrentamiento, en la decimoctava jornada de competición, por 2-1. Un duelo en el que el ahora lateral cadista disputó los 90 minutos de juego. No salió de inicio en el compromiso de la segunda vuelta, correspondiente a la penúltima jornada de Liga. El Valladolid “B” se impuso al Athletic “B” por 0-1, en Lezama. Prada ingresó en el terreno de juego en el minuto 77, en sustitución de Pablo Gómez.

No volvió a enfrentarse al Athletic “B” hasta el curso 2011-2012, con el Zamora. El primer duelo de aquella campaña contra los bilbaínos se produjo en la decimoquinta jornada: 3-0 para el Zamora. Prada disputó los 90 minutos de juego. El lateral también jugó completo el duelo de la segunda vuelta, celebrado en la trigésimo cuarta jornada: 0-0.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *