Alberto Cifuentes, con buenos números en Montilivi

Alberto Cifuentes visitará por cuarta ocasión en su carrera deportiva Montilivi. El veterano guardameta del Cádiz CF tratará de ayudar al conjunto gaditano a obtener un resultado positivo ante el Girona FC, en la trigésima jornada de competición en la categoría de plata. Un encuentro complicado para los gaditanos, que buscarán los tres puntos para acercarse así aún más al segundo clasificado.

A lo largo de su dilatada trayectoria deportiva, Alberto Cifuentes ha rendido visita al Girona FC en tres ocasiones: siempre en Segunda División. Lo cierto es que el manchego no ha cosechado malos resultados en sus visitas a Montilivi, donde nunca ha caído derrotado. Así, el saldo del guardián del marco cadista en el coliseo gerundense ha sido de una victoria y dos empates. ¿Será capaz de lograr ahora su segundo triunfo en casa de este equipo catalán?

La primera ocasión en la que Alberto Cifuentes visitó Montilivi fue en la cuarta jornada de la temporada 2008-2009. Una campaña en la que el manchego defendió la portería de la UD Salamanca. Con los charros, logró un buen resultado en su primer enfrentamiento a domicilio con el Girona FC: su equipo acabó venciendo por la mínima. Así, mantuvo el cerrojo en su portería para hacer bueno el gol que anotó Isaac en el minuto 81 de juego. Fue su único triunfo en el feudo gerundense.

No regresó a Montilivi hasta la última jornada de la temporada 2009-2010, jugando para el Real Murcia. Fue un encuentro amargo, pues acabó saldándose con la pérdida de la categoría para el conjunto pimentonero. Pese a ello, los murcianos no cayeron derrotados: el duelo se saldó con 1-1 en el marcador. Alineado de inicio por Jose González, Alberto Cifuentes acabó encajando un tanto en el minuto 89: su autor, Kiko Ratón.

Tras la breve etapa de los murcianos en Segunda B, Alberto Cifuentes regresó a la categoría de plata en el curso 2011-2012. Una campaña en la que fue alineado como titular en la visita del Real Murcia al Girona FC, en la jornada 21. El duelo acabó en empate, tras el 1-1 final. En aquella ocasión, el encargado de batir al portero manchego fue Jandro, a los 11 minutos de juego.

También te podría gustar...